EN VIDEOS | Guaidó fue expulsado de Colombia y viajó a Miami: Denunció amenazas a su familia, «sus vidas corren peligro»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Tras ingresar ilegalmente al país, el dirigente opositor Juan Guaidó denunció haber sido «sacado» de Colombia por lo que tomó un vuelo directo a Miami, Estados Unidos.

«Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia», dijo durante un video publicado la madrugada de este martes en su cuenta en Twitter.

Guaidó señaló que viajó en un vuelo comercial a EEUU ante las «amenazas» que recibió su familia y su equipo de trabajo. «Eso no nos va a detener. Hoy con más fuerza que nunca y con la certeza de que vamos a ver recuperado nuestro país», expresó.

 

LA VISITA A COLOMBIA

Guaidó aseguró que había ido a Colombia para «llevar la voz de millones que quieren un mejor país, que quieren una solución».

«El propio canciller Álvaro Leyva invitó a escuchar a la oposición y vine precisamente a llevar la voz de millones que quieren un mejor país, que quieren una solución, que quieren recuperar a su familia», expresó.

La participación del dirigente de Voluntad Popular en la conferencia internacional de este martes no estaba prevista, ya que el encuentro sería internacional. Ante esto, el opositor acotó que iba a tratar de sostener reuniones con los países invitados y encuentros con la diáspora venezolana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUAIDÓ NO FUE INVITADO A LA CUMBRE SOBRE VENEZUELA EN COLOMBIA: ¿QUIÉNES REALMENTE ASISTIRÁN?

«Espero que los países invitados a la conferencia sobre Venezuela puedan hablar de la democracia. Así como del respeto a los derechos humanos, de la integridad de los que están siendo perseguidos hoy», señaló. 

¿POR QUÉ GUIADÓ SE FUE A EEUU?

La Cancillería colombiana señaló que Guaidó se encontraba en Bogotá de manera irregular. 

«En horas de la tarde, Migración Colombia condujo a Juan Guaidó al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche», dice el comunicado.

El Gobierno colombiano negó que «haya dispuesto un avión» para trasladarlo a EEUU y aseguró que Guaidó ya habría adquirido el pasaje de avión a Miami. 

Al llegar a territorio norteamericano, el opositor aseguró que está «muy preocupado» por su familia y por su equipo de trabajo. «Ya han visto las consecuencias de una dictadura, torturados, perseguidos y este momento amenazados directamente. Me gustaría dar detalles, pero siento que sus vidas corren riesgo. Han recibido llamadas de amenazas hasta a la familia de Fabiana Rosales (su esposa)», dijo.

 

Compartir este artículo