Nueve adolescentes resultaron heridos en la madrugada de este domingo, tras estar involucrados en un tiroteo después de asistir a una fiesta de graduación en el condado Jasper, en Texas, Estados Unidos (EEUU).
Las autoridades locales indicaron que los jóvenes sufrieron heridas leves y fueron trasladados a centros asistenciales para ser atendidos.
La comisaría del condado de Jasper apuntó en su página web que sus fuerzas fueron alertadas de un tiroteo poco después de la medianoche del sábado y que para cuando llegaron al lugar se encontraron a los nueve afectados.
La mayoría de víctimas fueron trasladadas al hospital local y el resto al de Beaumont, también en Texas, según reseñó la agencia EFE.
Por su parte, la cadena CNN apuntó que los afectados tienen de 15 a 19 años de edad. También señalaron que las autoridades locales abrieron una investigación e iniciaron los interrogatorios para dar con la causa del suceso.
LEA TAMBIÉN: EN EEUU | Tiroteo en una fiesta de cumpleaños dejó al menos cuatro muertos y varios heridos, la mayoría son adolescentes
En lo que va de año, hasta este domingo, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego ese país, hubo 169 tiroteos masivos en todo el territorio estadounidense. Este término se da a los hechos que involucran armas de fuego y han dejado un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.
Uno de los más recientes se produjo el sábado de la semana pasada por la noche. Ese día al menos cuatro personas murieron y más de una veintena resultaron heridas. El trágico hecho se produjo cuando se desató un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de una adolescente en Dadeville, Alabama, al sureste de EEUU.
La masacre ocurrió cerca de las 10:30 pm de este sábado 15 de abril, informaron las autoridades locales.
Ben Hayes, pastor y capellan del equipo de fútbol de la escuela secundaria local, afirmó que la mayoría de las víctimas son adolescentes.
«Uno de los jóvenes que fue asesinado era uno de nuestros atletas estrella y simplemente un gran chico. Así que conocí a muchos de estos estudiantes. Dadeville es un pueblo pequeño y esto va a afectar a todos en esta área», señaló.
Sin duda uno de los grandes problemas de la nación norteamericana es el acceso de la población a las armas de fuego. A pesar de la insistencia de algunos legisladores demócratas existe una gran oposición a exigir más controles en la materia.