Enfrentamientos entre las bandas del «Wilexis» y «Los Chicorrios» en el barrio José Félix Ribas de Petare dejaron un saldo de al menos seis muertos. El choque armado inició la noche del sábado y terminó la madrugada de este domingo.
Ambos grupos delictivos se enfrentaron por el control de territorio. Según información de Román Camacho, los delincuentes trasladaron a los heridos a hospitales a través de taxis de la zona luego de interceptarlos y amenazarlos de muerte si no obedecían con llevarlos a los centros asistenciales de El Llanito y Petare.
LEA TAMBIÉN: HABLÓ CÓMPLICE DEL ASESINATO DE FISCAL PARAGUAYO: CONOCÍA A KOKI, AL VAMPI Y A WILEXIS
A cuatro de los muertos los identificaron como Luis Ángel Martínez, de 21 años de edad; Volcán Vegas Germán, de 26 años de edad; Eduar Pérez, de 27 años de edad y un joven de 16 años de edad. Los otros dos antisociales no tenían cédula de identidad.
Tras ello, habitantes de Petare pidieron a las autoridades que actúen de una vez por todas. Esto debido a que las bandas mantienen en zozobra a los vecinos al estar en constantes enfrentamientos.
Posteriormente, comisiones de PoliSucre acudieron a los hospitales para identificar a los criminales. Asimismo, llevaron a cabo un patrullaje para ver si habían otros cadáveres no trasladados.
ASESINADO BEISBOLISTA POR CONTACTOS CON WILEXIS
Las bandas del Wilexis y Los Chicorrios están en guerra desde hace meses ya. Incluso, en enero pasado, este último grupo delictivo asesinó a un beisbolista de Petare por «tener contacto» con integrantes de la organización del Wilexis.
Los antisociales llevaron a la víctima hasta el barrio San José, donde lo asesinaron.
«Estarían asesinando a integrantes de otras bandas y a habitantes de las zonas en conflicto por simplemente tener contacto, o nexos, con algunos de los miembros de estos grupos delictivos», afirmó Román Camacho en ese entonces.