¿Dónde está Tareck El Aissami? Es la pregunta más común luego del escándalo de corrupción roja vinculado a Pdvsa.
Los últimos días, en medio del aumento de las detenciones no se ha aclarado la situación del exministro de Petróleo.
Sin embargo, un trabajo periodístico revela lo que sería la situación actual de El Aissami, quien estaría interno entre los muros de Fuerte Tiuna, en Caracas.
De acuerdo a información del portal Primer Informe el exministro se mueve sin mayores contratiempos.
«El exministro está en una exclusiva urbanización, construida en la calle interna de Fuerte Tiuna hacia la alcabala 6, que sale a Cumbres de Curumo».
En ese punto estarían 14 casas asignadas a la cúpula del chavismo, que se habrían construido tras la crisis política de abril de 2002, para resguardar a los altos cargos.
Una de estas casas fue asignada a Tareck El Aissami, revela el informe del periodista Javier Ignacio Mayorca.
Por su parte, una fuente militar habría confirmado que el exministro goza de «relativa libertad»; en teoría no estaría preso.
«Pero su movilidad es restringida. Desde la semana pasada, no goza de la escolta que antaño lo protegía», revela el informe.
Según informa, El Aissami ya no tiene los signos que tradicionalmente ostenta el poder venezolano.
Hay quienes ven en este caso un proceso similar al que alguna vez transitó Elías Jaua, quien fue olvidado tras la muerte de Chávez.
NUEVA DETENCIÓN VINCULADA A TARECK EL AISSAMI
La Policía Nacional Anticorrupción detuvo la noche de este 18 de abril al exvicepresidente ejecutivo de Pdvsa Ysmel Serrano.
Es v a una trama de corrupción, de acuerdo a lo informado a través de Venezolana de Televisión (VTV).
Ysmel Serrano también llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de Comercio y Suministro de la empresa petrolera estatal y fue una de las fichas de Tareck El Aissami.
En el mismo procedimiento fue detenido Salem Hassoun Atrach, quien se liga al caso de Pdvsa y de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).