Después de que nueve personas murieron en el estado Yaracuy por consumir un licor artesanal, este viernes trascendió que la bebida habría sido producida con metanol, un alcohol usado para plaguicidas.
El portal local Yaracuy al Día precisó que el licor que provocó la muerte de las nueve personas contenía “altos niveles de metanol”. Por tanto, esta sería la causa de la mortal intoxicación que sufrieron las víctimas.
“Habrían ingerido un licor artesanal fabricado y expendido por uno de los fallecidos y esta habría sido la causa de su muerte”, precisó uno de los reporteros del medio yaracuyano.
El metanol se emplea para fabricar anticongelantes, plaguicidas y líquido de limpiaparabrisas y diluyente de pintura. Por su parte, entre sus efectos están problemas de visión, dificultad respiratoria, coma y hasta muerte.
MÁS DE 20 AFECTADOS POR LA BEBIDA
Por su parte, se pudo conocer que aumentó a nueve la cifra de muertos, a pesar de que ayer solo había seis confirmados. Asimismo, otra persona se mantiene en un estado delicado de salud en el Hospital Central de San Felipe.
De acuerdo a los reportes, más de 20 personas resultaron intoxicadas por consumir este licor artesanal llamado “Muerte Lenta”. Nueve ya fallecieron, mientras que 16 se mantienen hospitalizados y algunos recibirán el alta médica este viernes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIERON SEIS PERSONAS EN YARACUY POR TOMAR LICOR ARTESANAL, LO LLAMABAN «MUERTE LENTA»
El gobernador de Yaracuy, Julio León, visitó este viernes la comunidad de Pueblo Nuevo, de donde son la mayor parte de los afectados. Mientras tanto, las autoridades avanzan en la investigación del caso.
Un informe policial precisó que los afectados bebieron el licor entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, cuando sufrieron malestar general y dolor de cabeza. Días después presentaron insuficiencia respiratoria y fueron trasladados a un centro de salud.