Un recluso identificado como Argenis Rafael López Vargas, de 38 años, mató a un perrito de la Comandancia de la Policía del Estado Cojedes y se lo comió, en un hecho que conmocionó a la localidad llanera.
Los funcionarios de la instalación se percataron de que el perrito estaba extraviado. En ese sentido, abrieron una investigación tras su desaparición, pero finalmente encontraron sus restos en una de las celdas.
El organismo de seguridad informó sobre el procedimiento y aclaró que los hechos ocurrieron este domingo, 9 de abril. Asimismo, afirmaron que López mató al can para comer su carne.
El reporte policial aclaró que los funcionarios encontraron los restos de la mascota en uno de los anexos de la comandancia. Sin embargo, no aclararon cómo determinaron que López es el principal sospechoso.
LÓPEZ A LA ORDEN DEL MP
La ONG Una Ventana a la Libertad indicó que López estaba recluido por el delito de robo agravado. No hay detalles sobre cuánto tiempo llevaba detenido, aunque se presume que matar al perrito extienda su condena.
El caso de López quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal. No se conoce cuáles cargos presentarán en contra del sospechoso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA PERRITA EN ANZOÁTEGUI, LE CAUSÓ GRAVES LESIONES Y AHORA FUE IMPUTADO
Por su parte, el perrito era la mascota del Instituto Autónomo del Cuerpo de Policías del Estado Cojedes (Iacpec). Tras el crimen, el comandante y representantes de la Misión Nevado en Cojedes visitaron la instalación en la que ocurrieron los hechos.