El Gobierno de Caracas ha anunciado la actualización del monto de la Unidad Tributaria a partir del lunes 3 de abril. Esta actualización rige los impuestos y actividades comerciales de la jurisdicción. El organismo confirmó que se ha fijado en 73,46 bolívares, equivalente al 5 % del valor referencial del petro.
Con este ajuste, la nueva Unidad Tributaria representa un incremento del 22,54 % con respecto al valor establecido en enero de este año. Cabe destacar que el costo anterior era de 59,95 bolívares. La institución ha exhortado a los comerciantes a realizar el pago de los tributos correspondientes.
EL AUMENTO DE LA UNIDAD TRIBUTARIA
Este nuevo monto se aplicará al cobro de impuestos, tasas y otros tributos en la entidad. Asimismo, incide en trámites realizados ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), como partidas de nacimiento, certificación de títulos, legalización de títulos, entre otros.
También se aplicará en el caso de firmar un documento de compra-venta de un vehículo ante una notaría ubicada dentro del Distrito Capital, donde se requerirá el timbre fiscal correspondiente.
#Entérate || Te presentamos el valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital, U.T.D.C. 73,46 Bs, el cual entra en vigencia a partir del 3/4/2023.#SemanaMayorEnFamilia #BBB23@NicolasMaduro @Nahumjfernandez @SatdcGdc pic.twitter.com/CHtNdKeTs5
— G0BIERNO DE CARACAS (@GDCEsPueblo) April 3, 2023
LEA TAMBIÉN: PRESENTARON ANTE TRIBUNALES A OTROS 13 DETENIDOS POR ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN ROJA, ENTRE ELLOS EL EXMINISTRO HUGO CABEZAS
Además, quienes vayan a constituir una empresa ante los registros mercantiles del Distrito Capital deberán cancelar el ajuste en los timbres fiscales necesarios para el trámite.
La Unidad Tributaria para el Distrito Capital fue creada por el Gobierno de Caracas según el decreto N° 006 del 04 de mayo de 2020. El objetivo era el cobro de impuestos, tasas y demás tributos de esa entidad. Es importante que los contribuyentes estén al tanto de estas actualizaciones y realicen los pagos correspondientes para evitar sanciones y multas.