Andrés Izarra, quien fue ministro de Comunicación en el gobierno de Hugo Chávez (2010-2012), aseguró que la ola de detenciones de funcionarios por una presunta trama de corrupción se debe a una “guerra entre mafias”.
“Yo creo que allí hubo una alianza del grupo de los hermanos Rodríguez con Diosdado Cabello. Como cuando Pablo Escobar se enfrentó con los hermanos Ochoa. Esto es más o menos así”, señaló Izarra, según Noticias Caracol.
Para Izarra, las detenciones son una consecuencia de una “purga” para reposicionar factores de poder dentro del chavismo. Asimismo, sostuvo que puede haber un argumento político tras la renuncia de Tareck El Aissami al Ministro de Petróleo.
Izarra aseguró que El Aissami cuenta con “jueces y grupos policiales propios” con relaciones internacionales. Según el exministro del chavismo, hay conexiones con Rusia, Turquía e Irán.
“UNA DISPUTA DE PODER”
El exministro subrayó que la operación judicial se debe a una “disputa de poder” entre los principales nombres del chavismo. En ese sentido, sostuvo que Nicolás Maduro descubrió un supuesto plan para hacer frente desde dentro del partido.
“Lo que Maduro descubrió era un plan para disputarle el poder. Maduro usa la corrupción para controlar las ambiciones de los grupos, pero el poder si se lo reserva para él. La golpiza viene porque el plan para tomar el poder se devela”, agregó Izarra en Twitter.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ INICIARÁ JUICIO EN CONTRA DEL DIPUTADO HUGBEL ROA POR EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN QUE SACUDE AL CHAVISMO
“Esto apenas comienza”, acotó Izarra, quien consideró que la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las presidenciales de 2024 “se decidirá a balazos”.
Más de una docena de funcionarios públicos y empresarios fueron detenidos la semana pasada por su presunta relación con una trama de corrupción que malversó miles de millones de dólares en ingresos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).