A una joven de 18 años la intentaron quemar viva la noche de este sábado en la Plaza Dos de Mayo de Lima, por un hombre de supuesta nacionalidad venezolana. Las autoridades manejan dos hipótesis, que el hombre era pareja sentimental de la víctima o que la mujer era trabajadora sexual y se trataría de una extorsión de las llamadas «Mafias del Sexo» del Tren Aragua.
Una testigo del hecho grabó un video donde relata lo sucedido. “Quemaron a una chica viva. Estamos llamando a la ambulancia y todavía no vienen. Fue quemada por un venezolano”, dijo la mujer.
LEA TAMBIÉN: TAXISTAS COLOMBIANOS DENUNCIARON EXTORSIONES DEL TREN DE ARAGUA
Las autoridades acudieron al sitio y auxiliaron a la joven. La muchacha, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad de su cuerpo, está recibiendo atención médica actualmente en el hospital Arzobispo Loayza, según reseñó Infobae.
La madre de la víctima contó que su hija salió de casa en la tarde con otro joven. «Cuando la gente gritaba ahí me di cuenta», expresó.
Una vecina, por su lado, dijo: «la jovencita estuvo quemándose alrededor de diez minutos o más quince minutos. Fueron a mirar de cerca y se dieron cuenta que, si era una chica».
Tras el terrorífico incidente, la familia de la afectada solicitó a las autoridades las imágenes de cámaras de seguridad. Asimismo, funcionarios ya realizan las diligencias para dar con los responsables del ataque.
‘MAFIAS DEL SEXO’ ATERRORIZAN LIMA
Días atrás, la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera de la Policía Nacional del Perú (PNP) asestó un duro golpe a los grupos vinculados a ‘Los Gallegos’ del ‘Tren de Aragua’. Los agentes detuvieron a Eglismar Andreína Reyes Sojo (19), venezolana. Ella sería la cabecilla de dicha organización criminal.
Las investigaciones de la brigada descubrieron que esta mafia cobraba vacuna a trabajadoras sexuales transgénero. La activista en defensa de las trabajadoras sexuales, Ángela Villón, indicó que en los últimos 12 años asesinaron a 80 de ellas.