Se acabó la aventura mundialista de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB). La tricolor cayó 9-7 frente a Estados Unidos por los cuartos de final en el LoanDepot Park de Miami y se despidió del certamen.
La toletería estadounidense atacó temprano al abridor Martín Pérez, quien solo completó un tercio de labor después de permitir tres carreras. La representación criolla reaccionó en la baja del primero con un cuadrangular de dos carreras de Luis Arráez.
LEA TAMBIÉN: VENEZUELA JUGARÁ CONTRA EEUU EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL CLÁSICO MUNDIAL
No obstante, el actual campeón del Clásico Mundial retomó la ventaja de tres. Un fly de sacrificio en el cuarto y un jonrón solitario de Kyle Tucker en el quinto tramo colocó el duelo 5-2.
Pero Venezuela emboscó al relevista Daniel Bard en la baja de ese capítulo, quien sustituyó al abridor Lance Lynn. Un doble de Salvador Pérez sirvió para empatar el choque a cinco rayitas y un fly de sacrificio de Ronald Acuña dio la ventaja a Venezuela 6-5.
Para el séptimo capítulo, Arráez nuevamente destapó su poderío al conectar un enorme bambinazo solitario. Ahora el encuentro estaba 7-5 para los nuestros.
EL OCTAVO INNING DE LA DEBACLE
La debacle criolla empezó a solo seis outs del final. El descontrol del serpentinero José Quijada se hizo presente al abrir inning dando boleto, permitiendo un sencillo y dando un pelotazo. Tras esto, el manager Omar López trajo a Silvino Bracho para intentar apagar el fuego.
Sin embargo, cuando parecía tener dominado a Trea Turner al colocarlo en 0-2, el campo corto conectó un lanzamiento por todo el medio y la desapareció por el jardín izquierdo. Ese grand slam le devolvía la ventaja a EEUU 9-7, la cual nunca más perdió.
Los relevistas Devin Williams y Ryan Pressly se encargaron de preservar la ventaja y matar la ilusión venezolana.
Ahora, los dirigidos por Mark DeRosa chocarán la noche de este domingo contra Cuba por un pase a la final. En la otra llave, Japón y México se disputarán el otro cupo.