Recientemente, se hizo oficial la salida del argentino José Néstor Pékerman como entrenador de la Vinotinto. Desde entonces han empezado a circular los rumores sobre quién será su sucesor en el puesto.
Uno de los nombres que han salido a relucir es el de César Farías. Sin embargo, el único entrenador que ha llevado a la Vinotinto a semifinales de Copa América aseguró que no ha tenido ningún contacto con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
«Conozco poco a Jorge Giménez. Nos hemos visto dos o tres veces. No hemos tenido ningún tipo de relación, pero tampoco ningún inconveniente. Pero, por ahora, no tengo ningún tipo de acercamiento sinceramente», declaró.
Farías llevó por primera vez a un equipo sub-20 al Mundial de fútbol, durante la generación de José Salomón Rondón.
LEA TAMBIÉN: OFICIAL: FVF ANUNCIA LA SALIDA DE JOSÉ PÉKERMAN COMO DT DE LA VINOTINTO, ESTE ES EL COMUNICADO
Otro de los nombres que ha salido a relucir es el de Rafael Dudamel. El estratega es recordado por haber llevado a la Vinotinto Sub-20 a la final de la Copa del Mundo. Sin embargo, está en una situación similar a Farías con respecto a la directiva actual de la federación.
“A la selección de su país uno nunca le dice que no, más en situaciones por las que está atravesando, pero no conozco bien al presidente y al comité para saber qué puedan analizar desde lo deportivo y futbolístico. Yo como entrenador de Venezuela recuerdo haber tenido momentos muy bonitos y como técnico de clubes hay que hacer méritos para estar, pero es cuestión de gustos”, afirmó el técnico.
Por otro lado, está el nombre de Richard Páez. Considerado como uno de los mejores formadores del país, podría ser una pieza ideal para un proyecto que no termina de arrancar desde hace años.
«Venezuela es un país que no tiene todo el potencial de infraestructura ni organizativo para desarrollar. Evidentemente, no se vio cuál fue la intención real, pero de que hubo buenas intenciones con todo lo que propuso, eso si dejó marca indudable”, dijo recientemente.
Destacó que realmente la selección de Venezuela «ha sufrido un golpe bajo en el sentido de la esperanza que se tenía. Era para nosotros un salto en evolución. Esperemos que sea la propia FVF, que es la responsable, la que salga al frente y aclare lo que ha pasado y tome una decisión sensata».
Sin embargo, apuntó que «lo lógico sería que elijan a un técnico de nivel internacional para tratar de compensar, pero no creo que lo obtengan fácilmente. Lo práctico para mí sería tener un técnico nacional. Para la Vinotinto siempre estoy listo».