EN FLORIDA | Niño de dos años murió de calor luego de pasar horas encerrado en el carro porque su papá se olvidó de él

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
niño

La costa de Florida (EEUU) fue testigo de una tragedia el pasado lunes cuando un niño de dos años murió por un golpe de calor tras haber permanecido «durante horas» en un automóvil por un presunto olvido de su padre.

James Fidele, de 37 años, llamó a los servicios de emergencia tras darse cuenta de su terrible error, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde.

Los primeros rescatistas que llegaron a la casa intentaron reanimar al niño antes de llevarlo al hospital, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida. La temperatura en la zona era muy alta ese día, con una lectura de 32,7 grados centígrados en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), superando un récord establecido en 1965.

El padre del niño quedó privado de libertad por el delito de haber dejado a un niño desatendido en un vehículo, causándole graves daños corporales. El Departamento de Niños y Familias de Florida también está investigando lo ocurrido, reseñó Infobae.

El padre quedó arrestado

PELIGRO INMINENTE 

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de alto riesgo que lamentablemente resulta en la muerte de decenas de niños cada año en Estados Unidos. Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), en promedio, 38 niños mueren cada año tras quedar olvidados en vehículos a altas temperaturas.

LEA TAMBIÉN: EL IMPACTANTE VIDEO DEL MOMENTO EN QUE TECHO DEL METRO DE BOSTON CASI APLASTA A UN USUARIO

Los expertos señalan que el cuerpo de un niño se calienta de 3 a 5 veces más rápido que el de un adulto, lo que significa que la temperatura del automóvil puede subir 19 grados en tan solo 10 minutos.

Desde 1998 hasta el 1 de julio de 2022, un total de 916 menores han muerto por un golpe de calor (hipertermia) al ser olvidados en vehículos, según datos de la organización No Heat Stroke.

Texas encabeza la lista de estados con el mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor hasta 2021, con 134 casos, seguido de Florida (99) y California (55), según las estadísticas de No Heat Stroke. Más de la mitad de las muertes infantiles (54%) corresponden a niños menores de 2 años.

Compartir este artículo