Las fuerzas de seguridad capturaron a Carlos Samuel Quevedo García, quien presuntamente vendía a menores de edad gomitas dulces elaboradas a base de marihuana en San Cristóbal, estado Táchira.
De acuerdo a las autoridades, Quevedo fue detenido con cuatro cajas de gomitas. Asimismo, las investigaciones determinaron que el hombre vendió estas sustancias psicotrópicas a menores de edad.
“Hemos capturado un individuo que distribuye gomitas masticables, tienen sustancias psicotrópicas. Presumimos que este individuo pretendía vender esas gomitas con contenido de marihuana a niños en las escuelas”, dijo el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.
Además, Bernal precisó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a Quevedo en el conjunto residencial Paramillo, en la avenida Los Agustinos de San Cristóbal.
QUEVEDO ANTE EL MP
Las autoridades hicieron un análisis de las gomitas y precisaron que estaban hechas a base de Tetrahidrocannabidol (THC), sustancia psicoactiva del Cannabis Sativa, conocida coloquialmente como marihuana.
“Es la primera vez que detectamos una información que llama poderosamente la atención a la alerta de padres y representantes”, dijo Bernal, según medios locales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAN CRISTÓBAL: DETENIDAS DOS MUJERES QUE INTERCEPTABAN ABUELITOS PARA ROBARLOS CON PICOS DE BOTELLAS Y CUCHILLOS
Por su parte, el comisario de la División contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Guerrero, indicó que las gomitas iban a ser destinadas para su venta en diferentes escuelas de San Cristóbal.
Tras su captura, Quevedo quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará del procedimiento en su contra. Hasta este martes, no hay detalles sobre los cargos que presentarán en contra del detenido.