MÉRIDA: Simularon una reunión para engañarlo, lo asesinaron y le robaron $100

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Fue al trabajo de su esposo y cegada de ira lo mató a puñaladas porque fue infiel
El Cicpc se encargó de las investigaciones. Foto: Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a cuatro personas, incluyendo a dos menores de edad, por el asesinato de José Leonardo Mora Salas, de 55 años, en el municipio Alberto Adriani, estado Mérida.

Las autoridades encontraron el cadáver de Mora en La Blanca, sector Caño Seco III, tras su brutal asesinato el pasado 8 de enero. En tal sentido, iniciaron las investigaciones y dieron con el paradero de los cuatro homicidas.

Los detectives ubicaron y capturaron a Yoneiker José Padilla Montoya (18 años), apodado El Pollo; Daniel Alejandro Fernández Angulo (19), apodado El Tato, y dos jóvenes de 17 y 15 años, apodados El Deiker y El Gato.

Detectives del Cicpc en Mérida se encargaron de la investigación del asesinato de Mora. Foto: cortesía

Las investigaciones determinaron que los cuatro asesinos tenían conocimiento de que Mora era comerciante informal. Por tanto, El Pollo coordinó un encuentro amistoso con él con el objetivo de robar sus pertenencias.

MORA MURIÓ A PUÑALADAS

El comerciante de 55 años llegó al lugar y fue rápidamente sometido por El Pollo y sus cómplices. Sin embargo, León se defendió y comenzó una discusión con los delincuentes, quienes lo atacaron brutalmente.

Los cuatro antisociales desenfundaron sus armas blancas y le propinaron varias heridas a Mora, quien murió pocos minutos después. Mientras tanto, los delincuentes escaparon del sitio con 100 dólares y el celular de la víctima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINÓ A UN ABUELO DE 70 AÑOS PORQUE SU SANTO RELIGIOSO LE DIJO «QUE LE ESTABA HACIENDO BRUJERÍA»

El caso del asesinato de Mora quedó en manos del Ministerio Público. Foto: cortesía

Las autoridades incautaron como evidencias tres cuchillos y una navaja, además de 25 envoltorios de droga. De igual forma, determinaron que los asesinos de León formaban parte de una banda que tenía azotada a la comunidad de Caño Seco III.

Tras la detención de los jóvenes, las autoridades los pusieron a la orden del Ministerio Público. Hasta el momento, no hay detalles sobre los procesos que iniciarán en contra de los dos menores de edad.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *