Tamaño promedio del pene creció los últimos 29 años, pero médicos creen no es bueno sino «preocupante»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
penes

Científicos expresaron su preocupación porque en los últimos años ha habido un aumento en el tamaño del pene. Un análisis reciente de la Universidad de Stanford encontró que en los últimos 29 años, la longitud promedio del miembro se ha expandido en un 24 % en todo el mundo.

Los investigadores analizaron la longitud del pene de 55.761 hombres. Descubrieron que durante las tres décadas anteriores, la longitud erecta media aumentó de 12,1 cm a 15,24 cm.

El doctor e investigador, Michael Eisenberg, advirtió que este crecimiento «rápido» podría ser preocupante.

«Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo poderoso está sucediendo en nuestros cuerpos», indicó.

¿A QUÉ SE DEBE EL CRECIMIENTO DEL PENE?

Los investigadores esperaban que la longitud promedio del pene se acortaría con el tiempo. Los resultados los «sorprendieron», lo que podría haber sido causado por varias cosas.

La presencia de compuestos peligrosos en muchos pesticidas y productos de higiene es la principal de estas causas probables.

LEA TAMBIÉN: LA «HORMONA AFRODISÍACA» QUE PODRÍA REAVIVAR EL DESEO SEXUAL EN HOMBRES Y MUJERES

Hay varias sustancias disruptores endocrinos que están presentes tanto en el entorno como en la comida, según Eisenberg.

«La exposición química también se ha relacionado con una pubertad más temprana tanto en niños como en niñas, lo que puede tener un impacto en el desarrollo genital», dijo.

¿ESTÁ EN PELIGRO LA ESPECIE HUMANA?

Según la investigación, las toxinas están afectando significativamente nuestros sistemas reproductivos. Un metaanálisis de 185 investigaciones en las que participaron 45.000 hombres encontró que el recuento de espermatozoides disminuyó en un 59 % entre los hombres de los países occidentales entre 1973 y 2011.

Además, los productos químicos pueden afectar la futura capacidad del bebé para volverse fértil mientras aún está en el útero.

Un estudio danés reciente descubrió que la exposición temprana del embarazo a sustancias nocivas puede reducir la cantidad y la calidad del esperma en los hijos.

Compartir este artículo