Shakira habló sin filtros de su separación con Piqué: «Hay cosas que no salen como uno quiere, pero me siento completa»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Foto: Captura de video Revista Semana

Tras el éxito de su canción con Bizarrap, la cantante Shakira aseguró que pudo sanar sus heridas a través de la música luego de la polémica separación con el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué. 

«A través de mis canciones siempre he sentido que puedo y tengo el deber de usar mi voz y prestársela a aquellos que no pueden hablar. Me he dado cuenta de que las mujeres estamos en un momento clave para la sociedad. Estamos en un punto en el que el apoyo que podamos recibir una de las otras es muy relevante e importante (…) hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras«, apuntó.

Destacó que ella era una de las personas que «compraba la historia de que una mujer necesita un hombre para completarse». Sin embargo, aseguró que no todos los sueños se cumplen.

«Yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. Y no todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra la forma de compensarte de alguna manera. Creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños estupendos y maravillosos que me llenan de amor cada día», expresó.

SHAKIRA Y LA RELACIÓN CON LOS HOMBRES

Shakira confesó que siempre ha sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres. «Soy una enamorada del amor y creo que esa historieta de alguna manera he logrado entenderla desde otra perspectiva. Y sentir que yo me basto a mí misma hoy en día. Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida sale fortalecida y cuando lo hace es porque ha aprendido a conocer sus propias debilidades, a aceptar tu vulnerabilidad, a expresar eso que se siente, ese dolor porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión», dijo.

«He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía y ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma. Además, tengo dos niños que dependen de mí y que tengo que estar más fuerte que una leona», señaló durante una entrevista ofrecida a Enrique Acevedo, quien dirige el programa En Punto de N+.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TITI ME PREGUNTÓ ¿PODRÍA SALVAR VIDAS?: LA INESPERADA REVELACIÓN SOBRE CANCIÓN DE BAD BUNNY 

Shakira manifestó que esa fortaleza, para que sea verdadera y no sea una fachada, «tiene que ser como resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de entenderlo, de tolerar la frustración. De que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, de que hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedazos del suelo y volverte a reconstruir».

EL MENSAJE A BIZARRAP 

La colombiana agradeció a Bizarrap por haberle dado ese espacio para desahogarse en ese momento tan difícil que estaba atravesando.

«Entré al estudio con Bizarrap de una forma y salí de otra. Es una de las cosas que le agradezco a él por haberme dado ese espacio y esa oportunidad de desahogarme. Era necesario también para mi propia sanación y para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme y de pensar en el dolor luego que experimentas un desamor», aseveró.

Asimismo, contó que la sesión #53 es el resultado de una sugerencia de su hijo Milan.

«Milan me dijo: ‘Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el Dios argentino’. Y le digo: ‘Mira Milan, mira quién me ha escrito’. Y era Bizarrap. Recuerdo que tengo grabado un audio de Milan, que le mandó a mi manager, en el que le decía: ‘Jamy, tienes que hacer que mi madre, por favor, cante con Bizarrap'», explicó

Compartir este artículo