En la noche del lunes, 20 de febrero, se hizo un show en el Obelisco de Barquisimeto, estado Lara, para celebrar los carnavales. Sin embargo, el espectáculo terminó de forma abrupta por una trifulca entre los jóvenes asistentes.
La Prensa de Lara precisó que las festividades se vieron empañadas por los disturbios entre los asistentes. En las redes sociales circulan videos en los que se ve a un gran grupo de jóvenes enfrentándose entre ellos.
Todavía no se conoce cómo iniciaron los incidentes en el show de carnavales. Pero en los videos se observa que había un espectáculo musical mientras que los jóvenes comenzaron los disturbios.
SIN CONTROL | En #Barquisimeto los asistentes a las celebraciones por Carnaval, terminaron en trifulca.
Hasta los momentos se desconoce la actuación de cuerpos de seguridad estatal. Eran los animadores del evento quienes pedían mantener el orden.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 21, 2023
“Muchachos, si no se acaba la actividad de los potes, los muchachos se van a bajar. Así que, por favor, todo el mundo, calmado. Calmados, muchachos”, dijo la animadora del evento.
JÓVENES HICIERON CASO OMISO
La animadora y otros encargados del evento intentaron controlar la situación. Asimismo, otros asistentes que no estaban involucrados buscaron calmar los ánimos, pero varios jóvenes continuaron con la violencia.
La periodista Karina Peraza insinuó que no hubo agentes de seguridad para controlar la situación. “No veo ni un policía de orden público en este video”, acotó la comunicadora larense.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESMANTELAN BANDA «LAS RAPIDITAS» QUE ROBABA EN PLENA ESTACIÓN DEL METRO EN CAPITOLIO
No hay detalles sobre alguna investigación de las autoridades para determinar a los responsables de los disturbios. De igual forma, no se conoce si alguno de los jóvenes resultó lesionado.
Medios locales aclararon que hubo un retraso de dos horas en el desfile de carrozas y comparsas de los carnavales de Barquisimeto. No obstante, una vez comenzó, no hubo incidentes en su recorrido desde El Tamunangue al Obelisco.