¿Habrá bono de Carnaval este año? Esto es lo que se sabe

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|||
|Producto de la devaluación del bolívar

El gobierno de Maduro ha entregado varios bonos durante este año y suele dar beneficios durante algunas festividades. Sin embargo, hasta este martes, 14 de febrero, no se conoce sobre el bono de carnaval.

En redes sociales varias cuentas que se autodenominan chavistas han dicho que este año habrá un bono de carnaval. “Atentos a esta entrega a través del sistema Patria”, dijo un perfil en Twitter.

Captura de pantalla

Asimismo, varios militantes han pedido a las autoridades un bono de carnaval, producto de las dificultades económicas.

La última vez que se dio un bono de carnaval fue entre el 13 y el 20 de febrero de 2021. En aquella ocasión contó con un depósito de 6.210.000 bolívares, equivalentes a apenas 3,6 dólares, de acuerdo a la tasa oficial.

NO HAN CONFIRMADO EL BONO

A pesar de las peticiones de su militancia, a pocos días de esta festividad el gobierno de Maduro no ha confirmado su entrega. Incluso, algunos perfiles en Twitter especulan con que este año no habrá este beneficio.

En 2022, el gobierno de Maduro no entregó un bono de carnaval y se limitó a enviar un mensaje a los usuarios. “La plataforma Patria les desea a todas las familias venezolanas unos felices carnavales”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SISTEMA PATRIA COMENZÓ ESTE 13FEB EL PAGO DE LOS BONOS A TUITEROS

Patria
Producto de la devaluación, los bonos cuentan con menor valor de compra. Foto: Archivo

Mientras tanto, se sigue profundizando la devaluación del bolívar frente al dólar y el aumento de los precios por la inflación, lo cual genera que los salarios de los ciudadanos cada día tengan menor valor de compra.

Gremios y sindicatos han hecho manifestaciones para exigir mejoras salariales y algunos piden la indexación de sus sueldos. No obstante, especialistas indican que el gobierno de Maduro optó por entregar más bonos en lugar de incrementar las remuneraciones.

Compartir este artículo