El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio a conocer a los cabecillas del ataque coordinado llevado a cabo hace una semana en contra de organismos de seguridad en Las Tejerías, estado Aragua.
Entre los solicitados, destaca la presencia de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, mejor conocido como El Conejo. Rico informó que el Cicpc ofrece una recompensa de un millón de dólares por este peligroso criminal.
«Se buscan peligrosos integrantes del grupo hamponil apodado El Conejo, el cual está investigado en múltiples delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros», escribió Rico en sus redes sociales.
LO QUE DIJO EL DIRECTOR DEL CICPC SOBRE ESTA BANDA DELICTIVA
El director del Cicpc responsabilizó a este grupo criminal del reciente ataque a comandos de la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y Cicpc, en Las Tejerías. Asimismo, señaló que el grupo delincuencial ha mantenido la zozobra entre la población aragüeña.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | TREN DE ARAGUA HABRÍA ORQUESTADO EL ATAQUE COORDINADO CONTRA ORGANISMOS POLICIALES EN LAS TEJERÍAS
«También realizan actividades delictivas con el narcotráfico y tráfico de armas de fuego», agregó.
Detalló que otros delincuentes que están buscando las autoridades son Luis Rafael Santana Argueta, alias Luis Manilla. Fernando José Torres Suárez, alias Carranga. Franklin José Colmenares Salazar, alias Pantera. Así como Frenyi Daniel Chirinos, Jhonlervis Miguel Alverez Torrealba y Richard Efraín Fuentes.
Rico puso a disposición los números telefónicos 0800-CICPC24/2427224 y 0800-CONTIGO/2668446. En ese sentido, apuntó que cualquier persona que tenga información sobre estos delincuentes pueden comunicarse por allí con las autoridades correspondientes.
«Su información será de manera confidencial y debidamente recompensada», añadió Douglas Rico.
ATAQUE ARMADO
Hace una semana, estos peligrosos delincuentes realizaron un ataque coordinado contra la Policía del Estado, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional en el sector. Ante la intensidad de las balas, los organismos de seguridad pidieron refuerzos a Caracas.
Sin embargo, los antisociales emboscaron a los refuerzos por lo que retrasaron su llegada a Las Tejerías. Finalmente, comisiones mixtas tomaron el control de la zona y los delincuentes se replegaron hacia la montaña.