«Parecía un tsunami»: Habitantes del edificio afectado por rotura de tubería hablan del desastre en Los Salias

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
edificio

Habitantes del municipio Los Salias del estado Miranda aún se están recuperando del desastre ocurrido a comienzos de semana. En las calles los residentes del sector comentan como la tubería matriz de Hidrocapital se rompió y un potente chorro anegó apartamentos en un edificio cercano.

Un vecino de la torre más afectada recordó como el agua arrasó con todo a su paso. Luis Felipe Jiménez contó que todo ocurrió muy rápido. En un momento todo transcurría con normalidad en su departamento y a los pocos minutos el agua fluía con gran potencia por el lugar.

edificio

En su caso, destacó que un cercado de bambú ubicado frente al edificio protegió a su departamento de una inundación mayor.

“Parecía un tsunami, se inundaron varios apartamentos y otros tuvieron pérdidas materiales, sumado a los derrumbes de las paredes por la presión del agua”, indicó al diario 2001.

LEA TAMBIÉN: DIFUNDEN NUEVAS IMÁGENES DE DESTROZOS EN EDIFICIO DE SAN ANTONIO TRAS RUPTURA DE TUBERÍA DE HIDROCAPITAL

Recordó que al momento de los hechos estaba viendo televisión. Lo primero que sintió fue un temblor que estremeció su departamento. Pero lo peor estaba por venir. A los pocos segundos, empezó a salir la fuga de agua con gran potencia. Asimismo, afirmó que es la segunda vez que esto ocurre.

Los apartamentos más afectados están desde el piso 3 al 11. Sin embargo, todos los inmuebles del edificio sufrieron algún tipo de daño. Desde el sótano que quedó inundado hasta el último piso, donde el agua, incluso sobrepasaba al edificio.

Vecinos recordaron que debido a la fuerza del agua, una pareja se aferró a una puerta para que la corriente no se los llevara.

«UNA EXPLOSIÓN IMPACTANTE»

Adrián Vargas, otro vecino afectado, indicó que en principio se escuchaba un ruido, pero «a los segundos se registró una explosión impactante».

«En cuestión de segundos, empezó a entrar agua en los apartamentos. No sabíamos de dónde venía. Empezó la incertidumbre que te sorprenda en unos pisos altos una cantidad de agua de esa magnitud, parecía una quebraba desbordada», comentó a Shirley Varnagy en Onda.

Destacó que en el edificio hay muchos apartamentos que están vacíos. «No sabíamos si era que se había roto una tubería del propio edificio. Pensábamos que estaba temblando o que el edificio se iba a caer», apuntó.

«Yo vivo en el piso 10. Nosotros solo recibimos pura agua, no estábamos del lado de la afectación. Aunque en muchas viviendas parecía que un río se hubiese llevado todo, lo que vemos en los desastres naturales. Es algo que no se cree. Nosotros exigimos que la tubería sea sustituida y esto no lo hemos visto en los trabajos que han hecho. Al parecer soldaron tres placas donde se rompió la tubería y ya la cuadrilla se encarga de esa parte», aseveró.

Compartir este artículo