La administración de Nicolás Maduro decretó «zona de tragedia» y tres días de duelo por el deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua. Sin embargo, este anuncio no afectará las clases en el país.
Así lo anuncio el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta en Twitter.
«Se informa a todo el pueblo venezolano que este lunes continúan las actividades escolares con total normalidad. El decreto presidencial de duelo nacional no prela sobre la escolaridad. Estaremos atentos a todas las eventualidades causadas por esta crisis climática y seguimos activos en solidaridad con el pueblo de Las Tejerías», expresó.
2/2 Estaremos atentos a todas las eventualidades causadas por esta crisis climática y seguimos activos, en solidaridad con el pueblo de Las Tejerías #VenezuelaConTejerías pic.twitter.com/ZNbunYdlDw
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) October 10, 2022
La administración de Maduro conformó un puesto de comando en el lugar al que han acudido varios ministros y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para impulsar la ayuda a los afectados.
MÁS DE 700 VIVIENDAS DESTRUIDAS
Al menos 765 viviendas quedaron destruidas en Las Tejerías debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de una quebrada, informó este lunes la ONG Cáritas.
«Podemos decir que hay aproximadamente 765 viviendas destruidas y 1.400 familias afectadas», dice un informe de la organización no gubernamental.
Según la evaluación de Cáritas, se registró una vaguada con descargas eléctricas que devino en un «alud torrencial en la parte alta e inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SE AMARRARON CON MECATES CUANDO EL RÍO SE LOS LLEVÓ», RELATAN DRAMA QUE SE VIVIÓ EN LAS TEJERÍAS
Esto, prosigue el informe, ha causado «grandes pérdidas materiales» en el sector económico de la zona. Entre las que se cuentan cosechas perdidas, numerosos comercios destruidos, así como un liceo y dos escuelas, reseñó EFE.
La organización remarca las necesidades de alimentos no perecederos y agua potable en la zona, ante lo cual se han abierto varios centros de acopio cercanos a la zona de impacto.