Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración Maduro, indicó este martes que aumentó a 43 la cifra de fallecidos por el deslave en Las Tejerías. Apenas minutos antes, Nicolás Maduro dijo que había 39 muertos por el desastre natural.
“Mientras estábamos conectados ya la cifra de personas fallecidas que hemos encontrado alcanza a 43. Esto significa que las labores no se detienen y nosotros seguimos, vamos a continuar el casa a casa», expuso.
Posteriormente, Delcy Rodríguez insistió que debe incrementar la maquinaría en Las Tejerías. En tal sentido, advirtió que en los próximos días esperan más lluvias en el sector, de manera que deben despejar las zonas afectadas.
“Hay que entrar con la maquinaria y darle (…) permanente» Me informan que los centros de acopio están funcionando gracias a la solidaridad de nuestro pueblo”, acotó la vicepresidente de la administración Maduro.
«LLEGANDO CASI AL CENTENER DE VÍCTIMAS»
Al inicio de la transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro se pronunció sobre lo ocurrido en Las Tejerías. Al respecto, precisó que encontraron tres cuerpos más, con lo que aumentó a 39 la cantidad de muertos.
“Se han rescatado 39 cuerpos, recemos por sus almas que Dios acompañe y le dé mucha fortaleza a sus familiares y a sus personas amigas y conocidos. Y todavía hay un número importante de desaparecidos, 56 desaparecidos”, añadió.
Maduro reconoció que la cifra de fallecidos puede ser más alta, al sumar a los desaparecidos. “Estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales de esta tragedia, de este desastre natural”, lamentó.
#11Oct #AHORA | Nicolás Maduro indicó que la cifra de fallecidos en la tragedia de #LasTejerías aumentó a 39 y que el número de desaparecidos se mantiene en 56.
Video cortesía
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 11, 2022
MADURO PROMETIÓ BONO
Por su parte, Maduro dijo que ordenó la entrega de un bono especial para que los afectados en Las Tejerías puedan “resistir”. Asimismo, sostuvo que están brindando alimentos a los ciudadanos de la localidad.
“Ayer ordené un bono especial para todas las familias en Tejerías, para darles un ingreso para poder resistir. Los acompañamos colectivamente con alimentos, Clap, agua, pero también con el bono del Sistema Patria”, explicó.
Maduro también informó que avanzan en un estudio en el que evalúan el estado de Las Tejerías antes y después de la tragedia. “Nos permite estar encima de la situación y conocer a fondo qué y cómo ocurrió”, acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA COMO TEJERÍAS PODRÍA REPETIRSE, PERO PODRÍA ANTICIPARSE CON UNA «ÚNICA MANERA»
Asimismo, Maduro afirmó que su administración construirá 400 viviendas para los afectados mediante la Misión Vivienda. El lunes, Maduro dijo desde Las Tejerías que “recuperará” las viviendas y comercios afectados por el deslave.
Hasta el momento, las autoridades contabilizaron 757 viviendas afectadas, de las que 123 están en zonas de riesgo y 317 totalmente destruidas. En consecuencia, hay 442 familias en refugios, de acuerdo a las declaraciones de Maduro.