La lista de desaparecidos por el deslave del sábado pasado en Las Tejerías, en el centro de Venezuela, bajó de 56 a 11 personas, según la actualización ofrecida este viernes por el Gobierno, en la que recogen solo los casos que han sido denunciados formalmente por los familiares.
El ministro de Interior, Justicia y Paz de la administración Maduro, Remigio Ceballos, indicó que, de los 56 desaparecidos reportados hasta el jueves, solo 12 han sido reclamados oficialmente por sus familiares, de los cuales un caso ya fue resuelto, si bien no precisó si la persona fue encontrada con vida.
«Quedan 11 personas que han denunciado que sus familiares no aparecen», dijo Ceballos a Telesur. Asimismo, explicó que la lista de 56 desaparecidos se construyó a través de reportes informales y en las primeras horas posteriores al deslave.
Señaló que los familiares de estas personas desaparecidas hicieron la solicitud formal a través de los comandos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y de la Oficina de Atención a la Víctima instalados en el sector, donde, en cambio, no han recibido, de momento, la denuncia de los casos restantes.
REACTIVAN SUMINISTRO DE AGUA
Por otra parte, Ceballos afirmó que se ha reactivado en un 65 % el sistema de suministro de agua potable en la zona.
En una declaración a Venezolana de Televisión (VTV), agregó que se han recibido más de 60 toneladas entre alimentos y enseres en los dos principales centros de acopio para Las Tejerías. Igualmente, continúan los envíos de insumos a «todos los gobernadores de aquellos estados que han resultado afectados» también por las intensas lluvias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUMENTARON A 50 LOS FALLECIDOS EN TRAGEDIA DE TEJERÍAS, CUERPOS SE ENTREGARON A FAMILIARES
Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas semanas en Venezuela han causado derrumbes. Además, hubo inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas. Hasta el momento, hay 20 fallecidos, fuera de las víctimas del deslave de Las Tejerías.