El conglomerado de medios y contenido de propiedad tailandesa JKN Global Group anunció el miércoles que adquirió por completo la Organización Miss Universo.
Desde ahora la magnate empresarial Anne Jakapong Jakrajutatip es la única dueña del prestigioso concurso de belleza.
Jakrajutatip es una mujer transgénero tailandesa que logró hacerse del concurso al comprarlo a IMG por $20 millones.
IMG adquirió el Miss Universo que estaba en manos del grupo del expresidente estadounidense Donald Trump en 2015.
JKN, en un comunicado dijo que espera generar ingresos a través de la comercialización y la tarifa de licencia, la tarifa de transmisión y la venta de boletos, entre otros.
Agregó que ve que la transacción puede ayudar a la compañía a «para construir una reputación para que Tailandia sea conocida y destacada en todo el mundo».
«Nos sentimos increíblemente honrados de adquirir la Organización Miss Universo y trabajar con su equipo de liderazgo visionario», dijo Jakrajutatip.
A eso agregó: «Buscamos no solo continuar con su legado de brindar una plataforma a personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones».
TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ MISS UNIVERSO CAMBIÓ SUS REGLAS? TE CONTAMOS LA VERDAD
Miss Universo hizo historia en agosto cuando anunció que estaba realizando uno de los mayores cambios en su proceso de selección.
A partir del próximo año, la competencia anual aceptará mujeres casadas y madres.
Anteriormente, solo podían postularse mujeres solteras, de entre 18 y 28 años que nunca se habían casado o tenido hijos.
Las nuevas reglas no estarán vigentes para el Miss Universo 71°, que se pospuso hasta enero de 2023.
La próxima edición del certamen se realizará el próximo enero de 2023 en Nueva Orleans, Luisiana, EEUU donde Amanda Dudamel irá por la octava corona de Venezuela.