El dirigente político de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, anunció este jueves sus aspiraciones de ser candidato presidencial.
«Ante el país ofrezco mi nombre, mi testimonio, mi vida, para ser el abanderado de Primero Justicia para vencer a Nicolás Maduro», dijo Guanipa.
El parlamentario de 2015 oficializó sus aspiraciones en reunión con militantes de Primero Justicia. No obstante, resaltó la importancia de considerar a las otras candidaturas dentro del partido.
#10Nov | Juan Pablo Guanipa anuncia su candidatura presidencial y pide a Primero Justicia que el candidato sea escogido de acuerdo a sus estatutos | Cortesía pic.twitter.com/55sdTe8IUt
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) November 10, 2022
«Yo quiero solicitar a todo el movimiento de Primero Justicia que democráticamente elijamos al candidato presidencial», agregó Guanipa.
LEA TAMBIÉN: «NO DEBÍ HABER DICHO ESO»: BENEDETTI LLAMÓ «PENDEJ…» A GUAIDÓ Y FUE REGAÑADO POR PETRO
En este sentido, señaló que la discusión debe darse en el Comité Político Nacional. Para ello, convocó la participación de la Junta de Dirección Nacional y las juntas de dirección regionales, municipales, parroquiales.
Además, llamó a la participación de los jefes de zona y de sectores, así como de todos los militantes de Primero Justicia. «Decidan a quién le corresponderá abanderar esta lucha por la democracia y por la libertad», dijo.
Guanipa alzó la voz porque la unidad prevalezca dentro de las filas del partido, sea cual sea la candidatura.
«Desde aquí mi abrazo a todos los que aspiren a llevar las riendas del país, de su país, que está sufriendo y que a nosotros nos corresponde echarlo hacia adelante», concluyó.
La oposición venezolana realizará elecciones primarias en el primer semestre de 2023. El ganador de dichas elecciones se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.
Se espera que en los próximos meses Primero Justicia defina cuál será su candidato para las primarias. Otras candidaturas que pudieran estar sobre la mesa, además de la de Guanipa, son las de Carlos Ocariz y Henrique Capriles.