Una mujer dio a luz en pleno Aeropuerto Internacional de Miami (EEUU) y puso a correr a los bomberos que atendieron el llamado de emergencia.
El hecho se registró este martes, 12 de noviembre, alrededor de las 5:04 de la tarde. En ese momento, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR, por sus siglas en inglés) respondió a una llamada. Justo, en el área de salidas del aeropuerto.
LEA TAMBIÉN: LA DURA ADVERTENCIA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL SOBRE SITUACIÓN EN LA FRONTERA SUR DE EEUU
Ese lugar fue donde una mujer había entrado en labor de parto, cerca de la puerta de preseguridad.
“La fuente de la mujer se rompió y comenzó a dar a luz cerca del puesto de control 1″, relató un testigo, quien fue entrevistado por el medio local WSVN.
En otro fragmento del audio compartido, se escucha a un rescatista exclamar: “¡Está vivo!… OK. Espere, espere, espere”, en medio de la tensión de la situación.
Al recibir la llamada, el personal de emergencia de Miami-Dade Fire Rescue llegó rápidamente. Contaron con el apoyo de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y la Policía de Miami-Dade, quienes ya asistían a la mujer en el sitio.
“El Rescue 40 de MDFR transportó a un paciente adulto y a un paciente pediátrico a un hospital local”, confirmó MDFR en un correo enviado al medio People este jueves, 14 de noviembre.
Lo que se sabe, es que el procedimiento de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami demostró su eficacia, cuando los rescatistas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade llegaron en cuestión de minutos para asistir a la madre y a su bebé.
Sin embargo, la portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate, Helen Avendaño, apuntó a WSVN que no se podía ofrecer más detalles: “No podemos brindar más información, citando las leyes de privacidad del paciente”, dijo en referencia al traslado inmediato de ambos al hospital.