EN VIDEO: Mujer se colgó de un transformador y dejó a más de 800 hogares de Utah sin electricidad

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Captura de video

Una mujer se colgó este miércoles, 13 de noviembre, de un transformador y dejó a más de 800 hogares de Utah (EEUU) sin electricidad.  

De acuerdo a medios locales, ahora la mujer está recibiendo tratamiento médico después de dañar un equipo eléctrico, tras trepar específicamente por un transformador de la subestación en Salt Lake City.  

LEA TAMBIÉN: INSÓLITO: MUJER SE GANÓ UN MILLÓN DE DÓLARES EN LA LOTERÍA DE EEUU PERO OLVIDÓ QUE HABÍA COMPRADO EL TICKET

Más tarde, la policía informó que se trató de un episodio de salud mental. 

El incidente, que tuvo lugar cerca de Gladiola Street y Decade Drive, provocó que las autoridades cortaran la electricidad a más de 800 hogares para evitar que la mujer muriera electrocutada.  

Según el Departamento de Policía de Salt Lake City, la mujer fue detenida y trasladada luego al hospital. 

Ryan Kent, testigo del incidente, dijo durante una entrevista concedida al medio ABC4 que estaba conduciendo en Salt Lake City. De un momento a otro, notó un par de autos de policía en una subestación eléctrica y se detuvo para ver qué estaba pasando. 

Dijo que vio a la mujer parada sobre el transformador de la subestación “gritando obscenidades” y a la policía intentando convencerla de que se bajara.  

También notó lo que parecía una caja de circuitos destrozada y una tubería cerca. Fue entonces cuando cuatro o cinco autos de policía más se detuvieron en el lugar. 

Kent agregó que escuchó a la mujer gritar que el mundo ya no era seguro para ella ni para sus futuros hijos. En tanto, las autoridades continuaron en su esfuerzo de persuadirla a abandonar la estructura.  

¿CÓMO LA BAJARON? 

Las autoridades la rodearon con plataformas elevadoras, pero la mujer comenzó a patear las mismas y se agarró a un cable, trepándolo como una «enredadera». 

Pero, cuando pisó el borde de una plataforma elevadora, un oficial disparó un arma no letal, se presume que una pistola eléctrica o una de goma.  

“Ella literalmente se desplomó… del dolor sobre la plataforma elevadora y bajaron lentamente”, dijo Kent. “Parecía estar bien. Hablaba, tenía dolor, lloraba, y luego llegó una ambulancia, la puso en una camilla y se la llevó”, detalló.

Compartir este artículo