Una colombiana protagonizó una bochornosa escena de xenofobia en Nueva York al insultar y agredir a un venezolano que trabajaba limpiando las calles.
Aunque se desconoce exactamente la fecha del video, en las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales. En las imágenes se observa a una alterada mujer que descargó toda su ira en contra de los hombres. Según medios locales, la mujer caminaba por la Gran Manzana cuando notó que uno de los trabajadores del aseo urbano era venezolano.
En ese momento empezó a insultarlo e incluso agarró una de las escobas de los jóvenes trabajadores para agredir a uno de ellos. «Váyanse a su país», les gritaba. Mientras los perseguía para intentar golpearlos.
Como respuesta, uno de los trabajadores del aseo empezó a grabar a la mujer para que quedara evidencia de lo que estaba haciendo. Posteriormente, le lanzó la escoba a uno de los migrantes que solo retrocedía para evitar los golpes.
“Lárguense de este país, se van, se van”, repetía la colombiana en plena calle de Nueva York.
LEA TAMBIÉN: CONDUCTOR PERDIÓ EL CONTROL Y CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA EN NUEVA YORK, HAY 20 HERIDOS Y UNO ESTÁ GRAVE
“Basura, me pegaste”, reclamó la mujer en reiteradas ocasiones. No obstante, el hombre recalcó que todo estaba en video, por lo que cesó con estas acusaciones.
colombiana le pega a unos venezolanos que trabajan limpiando las calles en New York y les grita que se larguen a su país, ven este nivel de cinismo?
Adivinen de que región de Colombia es. pic.twitter.com/cqPtC1eyst
— jackie (@jackietoloza) November 7, 2024
Al notar lo que ocurría varios locales empezaron a gritar en contra de la mujer. Incluso, un hombre la tomó por la espalda y la sometió durante algunos segundos para evitar que siguiera golpeando a los migrantes.
La agresora continuó con sus ataques un par de minutos más hasta que un grupo de personas que observaba la escena logró llevársela hasta otro punto de la calle.
Cabe destacar que para poder trabajar en el aseo, Nueva York les exige a los venezolanos que estén con un estatus regular, por lo que las víctimas de este ataque no se trataban de migrantes irregulares, sino de trabajadores con papeles.