De acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los bancos no trabajarán el lunes, 4 de noviembre, por el Día de Todos los Santos.
Sudeban publicó el calendario bancario para este 2024. Este precisó que, al igual que en años previos, la banca y otros sectores no estarán activos por la festividad.
En consecuencia, las autoridades exhortan a los ciudadanos a tomar medidas preventivas y hacer sus diligencias bancarias en días que estén habilitados.
BANCOS MANTENDRÁN SERVICIOS ONLINE
A pesar de que los bancos no trabajan en los feriados, todavía los usuarios pueden emplear algunos de sus servicios. En consecuencia, podrán usar los sistemas mediante vía telefónica o por Internet.
Los usuarios podrán utilizar las consultas, retiros, depósitos y pagos, pero mediante los cajeros automáticos o por sus páginas web. De igual forma, Sudeban recibirá denuncias relacionadas con servicios bancarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA BRECHA ENTRE EL DÓLAR OFICIAL Y EL PARALELO SE ACENTÚA: EL ANÁLISIS DE EXPERTOS A POCOS MESES DE NAVIDAD
El próximo feriado bancario será el 18 de noviembre por el día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Ya le seguirá el 8 de diciembre el día de la Inmaculada Concepción, pero al caer fin de semana no se ejecuta.
Posteriormente, vendrán los feriados por Navidad y Año Nuevo.