El venezolano Josef Martínez consiguió un nuevo galardón en su ilustre carrera dentro de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de recibir el premio Giuseppe-Saputo, que lo certifica como mejor jugador de la temporada en su equipo el FC Montreal.
El jugador vinotinto logró reencontrarse con la regularidad y con su olfato goleador, siendo el máximo anotador del equipo en 2024. El ariete logró marcar 13 goles y repartir tres asistencias en 23 juegos disputados con su club, 14 como titular.
Fue el conjunto canadiense quien difundió la noticia a través de sus redes sociales, en una publicación donde felicitan al criollo por este nuevo reconocimiento.
Este galardón se suma al de mejor jugador de la MLS en 2018, cuando rompió el récord de anotaciones en una temporada, con 31, mientras defendía los colores del Atlanta United.
LEA TAMBIÉN: BARCELONA VAPULEÓ AL MADRID EN EL CLÁSICO DE ESPAÑA Y AMPLIÓ SU VENTAJA EN LA CIMA DE LA LIGA
Actualmente el venezolano se encuentra como el sexto máximo goleador de todos los tiempos en la MLS.
Con este nuevo reconocimiento Martínez busca regresar a la órbita de Fernando «Bocha» Batista, para volver a una convocatoria de la Vinotinto.
Venezuela marcha octava, con once puntos, en la clasificatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al Mundial 2026, a disputarse en EEUU, México y Canadá.
La Vinotinto busca llegar a su primera copa del mundo de la mano del técnico argentino, luego de un inicio esperanzador. No obstante los últimos resultados los han sacado de los puestos de clasificación, cuando quedan ocho fechas por disputar.
NOMINADO A JUGADOR DE LA TEMPORADA EN LA MLS
Josef Martínez también está nominado al premio Landon Donovan, galardón que premia al MVP de la temporada 2024.
El venezolano buscará hacerse con su segundo reconocimiento de este tipo tras haberlo conseguido en la mencionada campaña 2018.
La lista de 34 nominados para el premio anual más importante de la liga norteamericana también incluye a los ganadores del MLS Supporters’ Shield, Lionel Messi, y a Luis Suárez, ambos jugadores del Inter Miami.