Este es el museo que te hace recorrer la Oficina Oval sin entrar a la Casa Blanca

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

En Washington, una nueva atracción captó la atención de turistas y locales por igual: «The People’s House» (La Casa del Pueblo). Este museo interactivo, que abrió sus puertas en septiembre, ofrece una réplica exacta de la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El museo permite a cualquier persona ponerse en la piel del presidente estadounidense por un día.  

LEA TAMBIÉN: DISNEYLAND AUMENTA SUS PRECIOS: ESTO TE COSTARÁ VISITAR A MICKEY Y COMPAÑÍA

La atracción se encuentra a solo unos metros de la Casa Blanca original, ofreciendo una experiencia única y accesible a todos. 

El museo es una iniciativa de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, fundada en 1961 por la entonces primera dama Jackie Kennedy.  

Su objetivo es restaurar y preservar la mansión ejecutiva, así como educar al público sobre su rica historia.  

«The People’s House» cuenta con una gran recreación de la fachada de la Casa Blanca, diseñada por el primer presidente del país, George Washington, e inaugurada en 1800 por su sucesor, John Adams.  

Dentro del museo, los visitantes pueden tomar fotos en el escritorio de madera del mandatario, pasear por la columnata del Ala Oeste y participar en una elegante cena de Estado gracias a los espacios, objetos y hologramas de la exposición.  

COSTO PARA VISITAR LA RÉPLICA DE LA OFICINA OVAL  

La entrada es gratuita, lo que lo convierte en una opción accesible para aquellos que no pueden obtener una cita para visitar la Casa Blanca original. 

El director del museo, Luke Boorady, explicó que la intención es enseñar la historia de la Casa Blanca de una manera nunca antes vista.  

La exhibición incluye una maqueta gigante, al estilo de una casa de muñecas, que permite conocer los diferentes salones de los tres pisos de la mansión a través de tecnología interactiva.  

Los visitantes pueden escuchar discursos de presidentes históricos como Abraham Lincoln o Franklin D. Roosevelt, y sentarse en la mesa de una pomposa cena de Estado.  

Compartir este artículo