Los migrantes que aspiran a trabajar en Estados Unidos enfrentan un proceso cada vez más riguroso. Recientemente, se han añadido dos nuevas exigencias a los trámites para obtener el permiso de trabajo.
Como se sabe, los extranjeros en proceso de obtener la residencia permanente en Estados Unidos pueden solicitar un permiso de trabajo temporal (EAD. Esto, mientras se resuelve su caso.
LEA TAMBIÉN: HABLAR DE ESTOS TEMAS PODRÍA ARRUINAR TU ENTREVISTA PARA LA VISA AMERICANA
Este permiso es necesario para cualquier persona que no sea ciudadano estadounidense y desee ejercer una actividad laboral en territorio norteamericano.
El punto es, que las recientes modificaciones al proceso de solicitud de la visa H-1B, imponen nuevos requisitos para los peticionarios y sus representantes.
A partir de ahora, es obligatorio crear una cuenta en línea en el sistema del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) para registrar electrónicamente a cada beneficiario, acompañado del pago de una tarifa de 10 dólares estadounidenses.
RECEPCIÓN DE PERMISOS DE TRABAJO
El período de recepción de solicitudes se ha establecido entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre de 2024.
También se informó, que a partir del 1 de junio, el Uscis implementará un nuevo sistema de presentación en línea para las solicitudes de permiso de trabajo de aquellos beneficiarios seleccionados en el proceso de la visa H-1B.
Este cambio afectará a un gran número de solicitantes, quienes deberán utilizar los formularios I-129 e I-907 para completar sus trámites de manera electrónica.