El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, firmó un paquete de medidas en la que destaca la posibilidad de que los profesores jubilados regresen a dar clases si así lo desean.
«La principal tarea que tenemos es garantizar una educación de calidad, inclusiva para todos, pero la principal dificultad para lograr esos objetivos es nuestra propia burocracia, el funcionamiento del Ministerio. Hoy estoy firmando esta resolución que de manera inmediata suspende todas las comisiones del servicio para que los maestros regresen a sus aulas de clases, al proceso más importante que es acompañar a nuestros niños», indicó en un video divulgado en sus redes sociales.
Rodríguez resaltó que estas medidas responden a la falta de profesores en el sistema educativo.
«Esta resolución determina que todos aquellos maestros jubilados que así lo deseen puedan volver a las aulas de clases sin perder sus derechos de jubilación. Nosotros tenemos algunas dificultades, sobre todo en el liceo con matemática, física, química, y tenemos que lograr que nuestros muchachos tengan todos sus profesores y todo su horario completo», sostuvo.
LEA TAMBIÉN: EL TOMA Y DAME ENTRE MADURO Y JOSÉ GUERRA: LO TILDÓ DE «CONSPIRADOR» Y ASÍ LE RESPONDIÓ EL OPOSITOR
Asimismo, anunció que los docentes que estén activos pero fuera de aulas deberán regresar a las mismas de manera parcial.
Ver esta publicación en Instagram
«En esta resolución todos aquellos maestros que tengan tareas administrativas por lo menos tengan la obligación de dar tres horas académicas a la semana. Todo esto lo estamos haciendo para buscar una educación de calidad», explicó.
Para finalizar, expresó su deseo de recuperar la calidad en el sistema educativo.
«Quiero invitar a todos a que me acompañen a cambiar todo lo que tenga que cambiarse y acabar con la inercia burocrática en este Ministerio, a construir juntos una educación de calidad para el futuro de Venezuela», concluyó.