Abatido el nuevo líder de Hezbolá luego de otro bombardeo de Israel a Líbano, duró menos de 24 horas en el cargo

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Abatido el nuevo líder de Hezbolá luego de otro bombardeo de Israel a Líbano
Foto: Redes sociales

El Ejército de Israel informó este sábado de que mató a Hasan Jalil Yasin, un alto miembro del sistema de inteligencia de Hezbolá, en un nuevo bombardeo en los suburbios meridionales de Beirut.

Jalil Yasin habría tomado el comando del grupo terrorista después de que las fuerzas israelíes asesinaron este viernes a su máximo líder, Hasán Nasralah, por lo que no duró ni siquiera 24 horas en su nuevo cargo.

Así lo confirmó el periodista Emmanuel Rincón, a través de su cuenta en la red social X (Twitter).

LEA TAMBIÉN: HEZBOLÁ CONFIRMÓ LA MUERTE DE SU MÁXIMO LÍDER HASSAN NASRALLAH TRAS EL INTENSO BOMBARDEO DE ISRAEL EN LÍBANO

Asimismo, un comunicado del ejército de Israel detalló que Yasin era «responsable de la identificación de objetivos civiles y militares, en la frontera norte y en lo profundo del territorio israelí».

Según las fuerzas israelíes, el miliciano colaboró «intensamente» con todas las unidades ofensivas de Hezbolá y participó en la planificación de ataques contra civiles y soldados en los últimos meses.

PIDIERON A LOS CIVILES LIBANESES ALEJARSE DE LOS SUBURBIOS BOMBARDEADOS

Esta misma madrugada, Israel bombardeó varios puntos de este mismo suburbio, alegando que Hezbolá acumulaba «misiles antibuque incrustados» debajo de edificios residenciales.

En este sentido, instó a los civiles libaneses a alejarse al menos 500 metros de las áreas señaladas, según reseñó el medio Mdzol.

«Hezbolá construyó y desarrolló (durante años) sistemas de misiles antibuque guiados y de precisión, originarios de Irán, con el objetivo de amenazar la libertad marítima internacional y los activos estratégicos de Israel y la región», detalló el comunicado castrense.

Hezbolá confirmó este mediodía, unas 18 horas después del ataque, el fallecimiento de Nasralah sin ofrecer más detalles, lo que dio lugar a un tenso ambiente en la capital a la espera de ver qué rumbo tomarán los enfrentamientos iniciados hace casi un año.

Más de un millar de personas han muerto en el Líbano desde que Israel intensificó a comienzos de la semana pasada sus ataques contra los bastiones de Hezbolá, según cifras de este sábado del Gobierno de Beirut.

Compartir este artículo