La Asamblea Nacional electa en el 2020, controlada por el chavismo, repudió este jueves la «grosera intromisión» del Parlamento Europeo al reconocer al opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
Jorge Rodríguez, presidente del Legislativo, pidió los diputados votar sobre el acuerdo de repudio contra la decisión del Parlamento Europeo. Con mayoría calificada, aprobaron la medida en la sesión ordinaria de este 19 de septiembre.
«Queda aprobado por mayoría calificada el acuerdo de repudio a la intromisión de esos fascistas, de esos ultraderechistas que no merecen ser llamado diputados porque no escuchan el verdadero clamor de sus pueblos», dijo Rodríguez.
🔴 La Asamblea Nacional aprobó el Acuerdo de Repudio a la intromisión en los asuntos internos de Venezuela por parte de algunos «fascistas» del Parlamento Europeo.
🗣️ Aquí se lucha día a día en contra del fascismo, tenga la forma que tenga y venga del país que venga, anunció… pic.twitter.com/KWn2H92QmO
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 19, 2024
El diputado chavista acusó al Parlamento Europeo de «meterse en los asuntos que solo le competen a Venezuela». «Aquí se lucha día a día en contra del fascismo, tenga la forma que tenga y venga del país que venga», sentenció.
RECONOCIMIENTO DEL PARLAMENTO
Hace pocas horas, el Parlamento Europeo reconoció a González como el «legítimo y democráticamente elegido» presidente. La resolución, impulsada por el Partido Popular Europeo, contó con el apoyo de eurodiputados de distintos espectros políticos.
El reconocimiento contó con 309 votos a favor y 201 en contra. Los eurodiputados españoles de Vox y el PP apoyaron la resolución, pero fue rechazada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Sumar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: ESPAÑA DICE QUE «NO PARTICIPÓ EN NEGOCIACIÓN» ENTRE EDMUNDO GONZÁLEZ Y EL CHAVISMO
El Parlamento Europeo pidió a la Unión Europea «que haga todo lo posible para garantizar la toma de posesión de Edmundo González de su cargo el 10 de enero de 2025, de conformidad con la Constitución venezolana».
González agradeció al Parlamento Europeo y afirmó que la comunidad internacional «sigue incrementando su respaldo a la voluntad soberana». «Los venezolanos queremos lo mismo que los europeos han logrado: vivir en libertad y democracia», sentenció.