Blinken conversó con María Corina y Edmundo González, de esto hablaron

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Semana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló este martes con María Corina Machado, líder de la oposición, y con Edmundo González, candidato unitario en las elecciones el pasado 28 de julio.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, informó en X (Twitter) sobre esta reunión virtual. En tal sentido, dijo que Blinken calificó a Machado y González como «líderes de la oposición democrática» y ratificó «su compromiso con la democracia».

«El Secretario reiteró que Estados Unidos sigue presionando para que se restablezcan las libertades democráticas en Venezuela y se respete la voluntad de los votantes», dijo Miller sobre la reunión.


La página web del Departamento apuntó que Blinken «elogió la valentía y el compromiso» de los dirigentes opositores durante la crisis. Además, destacó que han hecho «frente a la brutal represión y la adversidad».

BLINKEN: EXIGIMOS CUENTAS A MADURO

Al igual como ha hecho la Casa Blanca en varias ocasiones, Blinken afirmó que la Casa Blanca mantendrá la presión con el chavismo. Por tanto, «exigirá cuentas a Nicolás Maduro y a sus representantes por sus acciones».

La llamada de Blinken se dio apenas un día después de la reunión virtual que tuvieron Machado y González. Según la oposición, los dirigentes estaban «afinando los detalles de las actividades del 28 de septiembre».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDMUNDO GONZÁLEZ HABLÓ CON EL LÍDER DEL PP Y EL CANCILLER DE ESPAÑA SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Blinken habló por última vez con Machado y González el pasado 3 de agosto, seis días después de las elecciones presidenciales. En esa ocasión, ratificó el respaldo de la Casa Blanca con el «restablecimiento de las normas democráticas».

González se encuentra actualmente en Madrid, España, en donde recibió asilo político hace poco más de una semana. No obstante, Machado aseguró que regresaría a Venezuela «en el momento correcto» para asumir como «presidente electo».

Compartir este artículo