El gobierno de Colombia urgió que se lleve a cabo un diálogo entre las dos principales coaliciones políticas en Venezuela para poder alcanzar la paz, en respuesta a la salida del país del candidato presidencial, Edmundo González, en condición de asilado.
«El gobierno colombiano lamenta la salida de Venezuela de Edmundo González», indicó la Cancillería a través de su cuenta en X (Twitter).
Además, reiteró que solo a través de un diálogo entre ambas partes se podrá llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.
«Una vez más, Colombia propugna por el diálogo para construir un acuerdo que asegure la paz política en el vecino país», expresó.
El gobierno colombiano lamenta la salida de Venezuela de Edmundo González. Destaca el acuerdo de los gobiernos de España y Venezuela para garantizar el asilo político en cumplimiento de la convención sobre asilo diplomático adoptada el 28 de marzo de 1954 . Colombia reafirma que…
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 9, 2024
Asimismo, valoró que el chavismo no violara en esta ocasión lo establecido en la convención sobre Asilo Diplomático de Caracas. «Destaca el acuerdo de los gobiernos de España y Venezuela para garantizar el asilo político en cumplimiento de la convención sobre asilo diplomático adoptada el 28 de marzo de 1954».
LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZÁLEZ CONFIRMÓ «COACCIONES Y AMENAZAS» EN SU CONTRA ANTES DE ABANDONAR EL PAÍS
Por otra parte, la administración de Gustavo Petro ratificó su compromiso por colaborar para lograr una solución a la crisis política y electoral en Venezuela. «Colombia reafirma que el proceso político en el hermano país y en cualquier país de las Américas deben estar rodeados de plenas garantías».