El senador de los Estados Unidos, Rick Scott, rechazó que la Casa Blanca haya firmado un nuevo alivio a las sanciones para la industria petrolera en Venezuela.
A través de su cuenta de X (Twitter) subrayó que ese dinero no será destinado a la crisis económica que sufren los venezolanos.
«El Departamento del Tesoro de Biden-Harris acaba de confirmar que renovó una licencia petrolera venezolana hace 3 días. Esto solo canalizará más dinero a Maduro, ya que está tratando de robar una elección y arrestar a María Corina Machado y Edmundo González», reclamó.
En este sentido, rechazó las políticas energéticas y de presión internacional que está ejecutando Biden
LEA TAMBIÉN: DOMINICANA VIGILA LAS 24 HORAS SEGUNDO AVIÓN VINCULADO A MADURO, REVELA CNN
«¡Demos prioridad a la energía de EE.UU. y DETENGAMOS EL APACIGUAMIENTO!», sostuvo Scott. A pesar de esto el funcionario estadounidense no ofreció mayores detalles sobre este nuevo alivio de las sanciones por parte del presidente Biden.
The Biden-Harris @USTreasury Dept. just confirmed that it renewed a Venezuela oil license 3 days ago. This will only funnel more money to Maduro as he is trying to steal an election & arrest @MariaCorinaYA & @EdmundoGU.
Put U.S. energy first & STOP THE APPEASEMENT!
— Rick Scott (@SenRickScott) September 4, 2024
A pesar de las sanciones, actualmente, Venezuela se encuentra entre los cinco países que más le venden petróleo a los Estados Unidos, por detrás de Canadá, México, Guyana y Arabia Saudita. La data de la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) señala que en total Venezuela exportó durante junio un promedio de 226.000 barriles por día.
Antes de las sanciones impuestas en 2019 por Estados Unidos, Venezuela era el tercer mayor proveedor de crudo de ese país.