La coordinadora de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció este sábado que tras tres días de la detención del dirigente opositor Biagio Pilieri, sus familiares y abogados no han podido comunicarse con él.
En palabras de la exdiputada, esta acción representa un crimen de lesa humanidad que «se suma a la larga lista» en Venezuela.
LEA TAMBIÉN: HIJA DE FREDDY SUPERLANO REVELÓ DETALLES DEL CASO CONTRA EL DIRIGENTE
«Hoy, 31 de agosto luego de 3 días de la detención ilegal de Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia, aún no se ha permitido comunicación con sus familiares ni abogados. Esto no solo viola todas las reglas del debido proceso y el derecho a la defensa, sino que se suma a la larga lista de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela», manifestó Solórzano.
En ese sentido exigió tanto su liberación como la del resto de presos políticos.
Hoy, #31agosto luego de 3 días de la detención ilegal de @BiagioPilieri, Coordinador Nacional de Convergencia, aún no se ha permitido comunicación con sus familiares ni abogados.
Esto nos solo viola todas las reglas del debido proceso y el derecho a la defensa, sino que se suma…
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) August 31, 2024
De acuerdo a César Pérez Vivas, la razón de la detención de Pilieri es «usurpación de funciones».
«Solo informó los pasos que estaba dando sobre las actas. Resulta que cumplir con las normas legales ahora es un delito en Venezuela», adicionó el exgobernador tachirense.
ALLANAMIENTO A SU PROPIEDAD
Un día después de la aprehensión, el partido Convergencia Venezuela denunció que funcionarios del Sebin allanaron la casa de Pilieri, su coordinador nacional.
«Denunciamos que en este momento funcionarios del Sebin están allanando la casa de nuestro coordinador nacional, Biagio Pilieri, en Chivacoa, estado Yaracuy», indicó la tolda en redes.
En ese sentido, exigió «que pare la persecución política».
A Pilieri lo arrestaron el pasado miércoles al salir de la movilización que se llevó a cabo en Caracas. Tras una persecución, al periodista lo aprehendieron junto a su hijo y lo trasladaron a la sede del Sebin en El Helicoide.
Para el jueves en la madrugada, los cuerpos del Estado liberaron a su hijo Jesús.