La líder opositora, María Corina Machado, retó este sábado al chavismo y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a imprimir actas de escrutinio falsas, pues cree que eso solo confirmará que hubo fraude el 28 de julio.
«No hay ni un número, ni una sola acta. Por ahí hay gente que dice que en tres semanas ya pueden haber impreso actas falsas ¿verdad? Ojalá. Échenle bolas, imprímanlas, porque entonces nos van a dar las pruebas del fraude. Todo el mundo sabe que el 28 de julio arrasó Edmundo González», manifestó Machado desde la avenida Francisco de Miranda, donde se llevó a cabo la concentración opositora.
LEA TAMBIÉN: «TRABAJAREMOS PARA QUE SUCEDA»: EDMUNDO GONZÁLEZ DICE QUE ES HORA DE UNA TRANSICIÓN ORDENADA
Sobre lo que viene ahora, expresó que actualmente están en la «quinta etapa», ya que «hemos superado las cuatro anteriores». «Este es el momento de cobrar. No hay nada que esté por encima de la voz del soberano y el soberano ha hablado en Venezuela», enfatizó.
«En este momento estamos avanzando y trabajando en varios planes. Hay que hacer que la comunicación sobre la verdad se dé a conocer en gobiernos e instancias multilaterales para que ejerzan la presión sobre el régimen», detalló
En sus palabras, la decisión del pueblo se respeta «y eso es lo que significa cobrar. Que el mundo y todos dentro de Venezuela sepan que el presidente electo es Edmundo González Urrutia».
«Cada día tenemos más fuerzas, nadie nos va a detener. Escuchen nuestros canales para que sepa lo que viene más adelante», invitó María Corina Machado.
#Venezuela | Machado desde concentración opositora: Si imprimen actas falsas nos darán las pruebas del fraude
📹 Video: VPItv pic.twitter.com/1PWvoFhIVD
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) August 17, 2024
«MADURO OPTÓ POR LA MÁS CRUEL DE LAS POLÍTICAS»
Sobre Nicolás Maduro, Machado aseguró que optó por la «más cruel de las políticas».
«Atrincherarse en un grupo del alto mando militar y ordenar una campaña de represión que ha sido de la más horrible en la historia de Venezuela», repudió.
En ese sentido, recordó que han salido «a atacar a jóvenes de zonas populares, han perseguido dirigentes, apresado ciudadanos militares y policías porque se han negado a reprimir».
«Han ido contra ciudadanos que simplemente pasan por la calle para que la gente no saliera como hemos salido hoy», resaltó Machado.