Un avión de entrenamiento se estrelló este viernes en el mar al sur de Francia, muriendo el piloto. Los videos del accidente aéreo se viralizó en las redes sociales, puesto que se aprecia el momento en el que la aeronave impacta a toda velocidad contra el agua.
Um acidente de avião na França. Desta vez, um Fouga Magister pertencente a um aeroclube francês caiu durante um show aéreo de aeronaves de patrulha no sul da França. pic.twitter.com/ql9FfbuHhP
— Guerra na Ucrânia (@Guerranaucrania) August 16, 2024
En las imágenes se ve a un avión, del tipo Fouga Magister, volando en un espectáculo aéreo en la costa de Le Lavandou. La aeronave parecía estar desplazándose sin problema, pero en cuestión de segundos se precipitó sobre el Mediterráneo.
La Prefectura Marítima del Mediterráneo confirmó que el accidente ocurrió a las 5 de la tarde. En primera instancia, apuntó que el piloto estaba «desaparecido» y activaron una operación para dar con su paradero.
🇫🇷 | LO ÚLTIMO
Un avión Fouga Magister se ha estrellado en las orillas del Mar Mediterráneo durante un vuelo de exhibición en una feria en Francia. pic.twitter.com/zyyifyxEt3
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 16, 2024
Las autoridades precisaron que, aunque se trata de un avión biplaza, había un solo tripulante en la cabina. Además, señalaron que diversos organismos de emergencia locales se activaron en la zona.
ENCONTRARON EL CUERPO
Pocas horas después del accidente, las autoridades confirmaron la muerte del hombre. La Prefectura de Var apuntó que «fue hallado el cuerpo del piloto del avión civil que se estrelló en el mar durante el espectáculo aeronáutico».
Por su parte, las autoridades cancelaron el espectáculo aéreo teniendo en cuenta las «trágicas circunstancias». Una vez encontraron el cuerpo del piloto, comenzaron las operaciones para recuperar el avión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN BRASIL: AVIÓN SE ESTRELLÓ CON 62 PERSONAS A BORDO Y TODO QUEDÓ GRABADO
La Prefectura Marítima prohibió la navegación en la zona para «garantizar la seguridad y presentar la acción de los servicios de emergencia». También apuntó que el piloto no pudo salir del avión porque no tenía asiento eyectable.
El fiscal del tribunal judicial de Toulon abrió una investigación sobre el accidente. Medios franceses indicaron que el objetivo es «recuperar los restos del avión» y conocer si hubo un «posible fallo» en el avión.