Un hombre, quien demandó a Walt Disney Parks and Resorts por el presunto homicidio y negligencia que habría provocado la muerte de su esposa, se enfrenta a un nuevo obstáculo legal. Disney intenta que se desestime la demanda y enviarla al arbitraje privado, porque el acusador se suscribió a Disney+
Disney sostiene que al suscribirse a Disney +, el esposo de la víctima aceptó un acuerdo que contiene una cláusula de arbitraje.
LEA TAMBIÉN: INFLACIÓN ANUAL EN ESTADOS ALCANZÓ SU NIVEL MÁS BAJO EN TRES AÑOS
Esta cláusula estipula, que cualquier disputa legal relacionada con los servicios de la compañía debe resolverse a través de un arbitraje privado. Esto, en lugar de ser llevada a juicio.
El arbitraje es un proceso privado de resolución de disputas en el que una tercera parte neutral, el árbitro, escucha los argumentos de ambas partes y emite una decisión.
A diferencia de un juicio, el arbitraje suele ser más rápido y menos costoso, pero también ofrece menos garantías de apelación.
¿POR QUÉ LO QUIERE ASÍ DISNEY?
- Mayor control: en un arbitraje, la compañía tiene más control sobre el proceso. Sobre todo, la elección del árbitro, lo que podría influir en el resultado a su favor.
- Menor publicidad: los arbitrajes suelen ser privados. Esto significa que los detalles del caso no se hacen públicos, evitando así una mala publicidad para la compañía.
- Menos riesgos: los arbitrajes pueden ser menos predecibles que los juicios, pero también pueden conllevar menos riesgos financieros para Disney.
SOBRE LOS HECHOS EN DISNEY
En octubre de 2023, Kanokporn Tangsuan, su marido Jeffrey Piccolo y la madre de Piccolo cenaron en el restaurante Raglan Road Irish Pub de Disney Springs, que forma parte del complejo Walt Disney World de Florida.
Según la demanda, decidieron comer en el restaurante porque creían que tendría las medidas de seguridad adecuadas para no servir productos lácteos ni frutos secos a Tangsuan debido a sus alergias.
Después de la cena, Tangsuan, de 42 años, se fue de compras a la zona de Disney Springs y empezó a «sufrir una reacción alérgica aguda grave». Alegaron que los meseros le aseguraron que los alimentos no tenían alérgenos, lo que aparentemente no fue así.
En consecuencia, Tangsuan murió de «anafilaxia debido a los elevados niveles de lácteos y frutos secos en su organismo», se detalló en la misma demanda.