Alarma en EEUU: 2.1 estudiantes de secundaria son adictos a los vapers

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 2.1 millones de estudiantes de secundaria en EEUU usan vapeadores.  
Archivo

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 2.1 millones de estudiantes de secundaria en EEUU usan vapeadores.  

Este uso generalizado de cigarrillos electrónicos o vapeadores entre los jóvenes plantea serias preocupaciones de salud, incluyendo irritación de las vías respiratorias, aumento de alergias y tos crónica. 

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 15 ESTADOS DE EEUU QUIEREN BLOQUEAR ACCESO DE INMIGRANTES IRREGULARES A SEGURO MÉDICO

Lo cierto, es que el consumo de vapeadores entre los adolescentes estadounidenses se ha convertido o ha sido catalogado como una «epidemia preocupante».  

A principio de junio, los reguladores federales de salud y las entidades de la ley de Estados Unidos prometieron trabajar más estrechamente para detener las ventas de cigarrillos electrónicos ilegales, los cuales se han convertido en un negocio multimillonario en el país mientras evaden la supervisión gubernamental. 

También, luego de que se alertara sobre la proliferación de vapeadores desechables de sabores, procedentes de China, que no solamente ha alarmado a los legisladores en Estados Unidos también a los de Europa. 

Archivo

¿POR QUÉ ES TAN PREOCUPANTE? 

  • Riesgos para la salud: el vapor de los cigarrillos electrónicos contiene sustancias químicas tóxicas que pueden dañar los pulmones, el corazón y el cerebro 
  • Adicción: la nicotina presente en muchos vapeadores es altamente adictiva y puede llevar a una dependencia a largo plazo. 
  • Puerta de entrada a otras sustancias: el uso de vapeadores se ha asociado con un mayor riesgo de consumir otros productos de tabaco y drogas.
Compartir este artículo