Organismos de seguridad arrestaron al mexicano-venezolano Manuel Peña, de 71 años, quien había viajado junto a su familia para vacacionar en Venezuela.
Peña, quien nació en Venezuela, cuenta con ambas nacionalidades y desde 2003 vive en México con su familia.
«Llegan el domingo que eran las elecciones y se arman aquellas protestas y todo. El martes, él está caminando por la calle que fue a comprar carne, hay una concentración de 30 o 40 policías, pasan y detienen a todos los que están caminando, entonces no es por hacer nada, sino nada más por estar caminando», denunció su hijo, Manuel Antonio Peña.
LA DETENCIÓN
El momento de su detención quedó captado en video. Organismos de seguridad lo trasladaron al centro de detención Morón 20 en el estado Trujillo y por su condición su familia pide atención médica inmediata.
LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A MARÍA OROPEZA, DIRIGENTE DEL COMANDO CON VENEZUELA EN PORTUGUESA, TRANSMITIÓ EN VIVO TODO LO OCURRIDO
«En 2016 lo operaron de neumonía pleural y perdió 3/4 de un pulmón», dijo su hijo. Desde su detención han solicitado apoyo a distintas organizaciones de México y Venezuela. Sin embargo, el Gobierno de México le dio la espalda y no presionará al chavismo por su liberación.
🇲🇽🇻🇪 | LO ÚLTIMO
Manuel Peña, de 71 años y nacionalizado mexicano, viajó junto a su familia a Venezuela para vacacionar.
Hoy se encuentra secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro, y su familia pide ayuda desesperada a las autoridades de México. pic.twitter.com/eEq5ZPypdP
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 7, 2024
«Él por tener la doble nacionalidad venezolana y mexicana no hay nada que pueda hacer México», fue la respuesta que le dieron a su hijo.
Asimismo, expresó su frustración por la condición en la que tienen a su padre. «Está secuestrado por el régimen de Maduro. ¿Hasta dónde quiere llegar él para mantenerse en el poder? ¿Va a secuestrar a los siete millones que sacó la oposición de votos porque están en la calle caminando? Va a estar más de media Venezuela en la cárcel si va a estas».