Congresistas de EEUU hablaron con María Corina desde el lugar donde se «resguarda», dijeron

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un grupo bipartidista de congresistas de Estados Unidos habló este viernes con la líder opositora, María Corina Machado, y le reiteraron el apoyo en medio de la crisis política que vive el país tras las elecciones presidenciales de 28 de julio.

La congresista María Elvira Salazar fue una de las participantes en la reunión en línea. Subrayó que también hablaron representantes y senadores republicanos y demócratas, indicando el apoyo bipartidista a Machado y la oposición venezolana.

«Acabamos de conversar con María Corina Machado, desde el lugar donde resguarda su vida. Le expresamos el apoyo incondicional del Congreso de los Estados Unidos. ¡Dios bendiga a los venezolanos! ¡Viva Venezuela Libre!», indicó Salazar.


El representante Mike Waltz también participó en la reunión elogió la labor de Machado liderando la oposición. «Su valentía frente a las amenazas de Nicolás Maduro y sus matones es inspiradora», agregó.

«Estados Unidos y las democracias de todo el mundo deben unirse para reconocer los resultados reales de las elecciones en Venezuela y pedir a Maduro que abandone el poder», añadió el congresista.

RECONOCIMIENTO

Por su parte, el representante Mario Díaz-Balart presentó una resolución ante el Congreso de Estados Unidos sobre la situación en Venezuela. En ella dejan claro su apoyo a Machado y a Edmundo González.

«Lideramos una resolución bipartidista que reconoce a Edmundo González como el legítimo presidente electo de Venezuela. Maduro debe aceptar la voluntad del pueblo venezolano y permitir una transición pacífica de poder», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU RECONOCE A EDMUNDO GONZÁLEZ COMO PRESIDENTE ELECTO, DIJO EL SECRETARIO DE ESTADO


Esta reunión con Machado se dio apenas un día después de que Estados Unidos reconoció a Edmundo González como «presidente electo». El secretario de Estado, Antony Blinken, exhortó al chavismo a poner en marcha una «transición pacífica».

Compartir este artículo