La dirigente política, Delsa Solórzano, denunció este viernes que están intentando amedrentar a los testigos que participaron en las elecciones presidenciales el 28 de julio.
«Las pruebas de la voluntad ciudadana están en las actas, no las tienen los testigos, ya las entregaron, dejen de estar persiguiendo gente. No hay trampa posible que pueda vulnerar la voluntad de una nación expresada en las actas», declaró.
La presidenta de Encuentro Ciudadano señaló que han registrado varios casos de intimidación en contra de testigos. Destacó que muchos ciudadanos han sido llevados a sedes del PSUV y los invitan a «conversar».
«Les piden que firmen un documento donde niegan que han sido testigos», indicó.
No obstante, aclaró que estas personas están protegidas legalmente, para la mala fortuna de quienes los intentan someter. «Cualquier documento firmado bajo coacción es nulo».
DELSA SOLÓRZANO Y LA CONCENTRACIÓN PACÍFICA
Por otra parte, llamó a todos los venezolanos a salir este sábado a defender su voluntad en las calles.
«Mañana vamos a la calle pacíficamente porque somos gente de paz. En paz, en democracia, en familia, vamos mañana a encontrarnos todos en Las Mercedes, donde cerramos campaña, vamos a reencontrarnos, a seguir gritándole al mundo a una sola voz que ganó Venezuela», dijo durante una rueda de prensa.
«Ganó Venezuela y esto lo vamos a defender. Nosotros defendemos la voluntad de la nación», aseveró.
Durante sus declaraciones, sostuvo que están «teniendo cuidado porque estamos ante un régimen, pero estamos en la calle, donde seguimos y permanecemos en paz. Si alguna cosa no hemos permitido y no vamos a estar nunca de acuerdo es con algún tipo de violencia».
Asimismo, rechazó los hechos de violencia que se han registrado contra manifestantes en todo el país. «Existe una violencia de estado ejercida contra la ciudadanía. Una violencia que hoy tiene a centenares de prisioneros políticos que están en las cárceles solamente por pretender vulnerar la voluntad de cambio de una nación».
SITUACIÓN ACTUAL
Delsa Solórzano aseguró que actualmente la oposición está en una posición ventajosa que nunca había tenido.
«Hay una notable diferencia entre lo que está ocurriendo hoy y lo que ha ocurrido en el pasado. Lo que está ocurriendo es que por primera vez han coincidido muchos hechos y uno de esos es que en un acto de votación, con una diferencia de 70% contra 30% a favor de Edmundo González. Ese es un hecho que marca una enorme diferencia», asentó.
LEA TAMBIÉN: BLYDE ACLARA QUE EL TSJ «NO TIENE COMPETENCIA» PARA SUPLIR FUNCIONES DEL CNE
Además, destacó que esta situación ha fortalecido mucho más a la unidad opositora por la defensa de los derechos ciudadanos.
CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
Como punto final, Delsa Solórzano dijo que en Venezuela se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad.
«Nuestras organizaciones políticas hoy están sometidas a persecución, son muchos dirigentes que hoy están sometidos a esta terrible práctica, es una violación grave a los derechos humanos. Estamos hablando de crímenes de lesa humanidad que se siguen cometiendo en el país. Nuestro compañero Freddy Superlano sigue en condición de desaparición forzada», denunció.
«Mientras no se diga dónde está, el hecho de que un funcionario del Estado diga que lo tienen, no es más que la confesión de un secuestro», alertó.
Además, señaló que se siguen violando los derechos de decenas de detenidos.
«La Constitución establece el derecho a que se comunique con un abogado de su confianza, así como la presunción de inocencia. Nelson Merino, está detenido desde el 29 y no le han permitido la defensa de su abogado», concluyó.