Detienen a periodista y camarógrafo chilenos en el país, se espera que sean deportados

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
periodista

Organismos de seguridad de Venezuela detuvieron al periodista Iván Núñez, y su camarógrafo José Luis Tapia, ambos provenientes de Chile, mientras cubrían la situación en el país.

«El último contacto con el equipo periodístico se produjo durante la tarde de ayer. Ante esta situación, de inmediato se activaron las gestiones diplomáticas para ubicar a los profesionales y exigir su liberación», alertó Televisión Nacional de Chile (TVN), medio para el cual trabajan.

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO TACHA DE «RIDÍCULO» QUE EEUU RECONOZCA A EDMUNDO GONZÁLEZ Y PIDE «SACAR SUS NARICES DEL PAÍS»

De acuerdo con el embajador de Chile, Jaime Gazmuri, organismos de seguridad habrían tomado la decisión de deportar a ambos profesionales. Sin embargo, de momento seguirían detenidos en Venezuela a la espera de la expulsión.

«Esperamos que este proceso de deportación se concrete en las próximas horas. Que nuestros compañeros de trabajo se encuentren en buenas condiciones para un pronto regreso a Chile», añadió TVN.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) acotó que fueron detenidos en Chururú, Táchira.

«Ingresaron por la frontera terrestre con Cúcuta a las 10:00 a.m. Poco después de la detención se perdió comunicación con ellos», indicó.

Por su parte, el canciller Alberto van Klaveren, comentó que están coordinando con las autoridades colombianas para facilitar su regreso a Chile, una vez sean deportados.

OTRA DEPORTACIÓN A PERIODISTA INTERNACIONAL

Esta situación se suma a la ocurrida con el periodista italiano Marco Bariletti, de Rai News y a su camarógrafo Ivo Bonito, a quienes expulsaron de Venezuela. Ambos llegaron al país el 1 de agosto provenientes de Portugal. Sin embargo, el chavismo detectó rápidamente su presencia. 

«Tras su aterrizaje, el equipo fue apartado del resto de los pasajeros. Después de revisar sus documentos, les informaron que serían expulsados del país. Inmediatamente los hicieron abordar un vuelo de retorno», reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa.

Compartir este artículo