El presidente de Paraguay, Santiago Peña, también duda del triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo y exigió la verificación de todas las actas.
«Nosotros queremos que se pueda hacer todo el control, lo hemos pedido siempre y queremos que ahora se controlen las actas, que creo que es lo que va a dar seguridad al proceso electoral y principalmente darle legitimidad al Gobierno que sea electo», aseguró Peña a un grupo de periodistas.
LEA TAMBIÉN: EEUU CATALOGÓ EL CUESTIONADO TRIUNFO DE MADURO COMO «REPRESIÓN Y MANIPULACIÓN ELECTORAL«
Asimismo, el mandatario afirmó que ha seguido la jornada electoral venezolana «con mucha preocupación». Sobre ello, dejó claro que prefiere ser «prudente y responsable» sobre el reconocimiento de un ganador sin que antes «se verifiquen cada una de las actas».
«Claramente hay muchas dudas sobre el anuncio que hizo la autoridad electoral de Venezuela», sostuvo el jefe de Estado paraguayo.
LA OPOSICIÓN NO RECONOCE
Pasadas las 12:00 de la noche de este lunes, 29 de julio, el presidente del Consejo Nacional (CNE), Elvis Amoroso, proclamó a Nicolás Maduro ganador de las presidenciales tras recibirse supuestamente el 80 % de la transmisión de las actas.
Presuntamente, el aspirante a la reelección obtuvo 5.150.092 votos (51,20 %), mientras que Edmundo González obtuvo 4.445.978 votos (44,2 %). La participación fue, según los propios cómputos difundidos por el CNE, del 59 %.
En tanto, la líder de la oposición María Corina Machado aseguró que Edmundo González Urrutia es el verdadero presidente electo de Venezuela y que la oposición obtuvo el 70 % de los votos en los comicios presidenciales.