Los gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana exigieron este domingo que haya «garantías» en los resultados de las elecciones presidenciales.
Los cancilleres de estos países han estado atentos al desarrollo de las elecciones. Una vez cerraron los centros de votación, publicaron un comunicado sobre los «acontecimientos en Venezuela» y pidieron que se respete la voluntad de la ciudadanía.
«Consideramos indispensable que se cuente con garantías de que los resultados electorales respetará a cabalidad la voluntad popular expresa por el pueblo venezolano en las urnas», indica el comunicado.
En ese sentido, sostuvieron que se necesita «un conteo de votos transparente» en estas elecciones. «Se debe permitir la verificación y el control de veedores y delegados de todos los candidatos», añadió.
PANAMÁ SIGUE LAS ELECCIONES
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, respaldó el comunicado y afirmó que se mantiene atento al desarrollo de las elecciones. Dijo que su canciller, Javier Martínez, sigue los acontecimientos en Venezuela.
«He solicitado que mantenga continua comunicación con Cancillerías de la Región a fin de monitorear los acontecimientos en Venezuela, reiterando que el respeto a la voluntad popular es fundamental para el imperio de la democracia», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KAMALA HARRIS EXHORTÓ A «RESPETAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO VENEZOLANO» ESTE 28J
Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, exhortó al chavismo a «respetar la voluntad del pueblo venezolano». «Expresó su voz en las históricas elecciones presidenciales de hoy», agregó.
Millones de venezolanos salieron este domingo a votar en las elecciones presidenciales. Aunque hay 10 candidatos, las encuestas apuntan que todo se decidirá entre Nicolás Maduro y Edmundo González.