VIDEOS: Denuncian allanamientos y asedio contra dirigentes opositores tras llamar a votar

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Distintos dirigentes opositores han denunciado entre la noche del viernes y este sábado allanamientos y asedio de parte de cuerpos de seguridad del Estado por promover el llamado al voto en las elecciones de este domingo 28 de julio.

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Lozano, alertó en sus redes sociales que efectivos estaban en su casa. «Ha llegado una cantidad importante de funcionarios. Por favor compartan esta noticia».

LEA TAMBIÉN: «TENER LAS ACTAS NO ES UN DELITO ELECTORAL»: PLATAFORMA UNITARIA RESPONDIÓ A ADVERTENCIAS DE SAAB

Lozano difundió videos de los numerosos uniformados intentando ingresar a su residencia. Pese a ello, hizo un llamado a no tener miedo. «Jamás se detengan, sean libres, por esta lucha que hacemos por todos ustedes. Están allanando mi residencia en este momento».

«No se dejen engañar Carabobo, no dejen que les metan más miedo. Aquí no van a encontrar nada, sino deseo de libertad», agregó. Luego, envió un mensaje al gobernador Rafael Lacava: «Nunca me equivoqué contigo. Sé quien eres. Estás allanando mi residencia. Son unos cobardes, Rafael Lacava».

En un clip que subió se puede ver a la madre de Lozano intentando evitar que los funcionarios tomen el ascensor para ir a detener al opositor. No obstante, hasta los momentos no ha vuelto a actualizar.

MÁS DIRIGENTES DENUNCIAN ASEDIO

Sin embargo, Lozano no es el único que ha denunciado irregularidades. Desde la noche de este viernes, distintos dirigentes han alertado que el Sebin merodea sus hogares.

El activista político Alfredo Ramos dijo: «Sigue el acoso y hostigamiento contra dirigentes de la oposición. En horas de la noche (del viernes) cinco camionetas del Sebin y Dgcim rondaron mi residencia y la de Andrés Velásquez». Además compartió un video de la situación.

Por su lado el exdiputado (2016 – 2021) Luis Silva también informó que los funcionarios rondaban su hogar. «Seis patrullas del Sebin frente a mi casa. ¿Llamar a votar masivamente es un delito?», cuestionó junto a un clip del hecho.

Compartir este artículo